Ambiental

Cambian gasolina por la luz del sol

Nació justamente en la ciudad donde se firmó el Protocolo Internacional más importante para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). Es por ello que lleva el nombre de esta ciudad, y en su funcionamiento el objetivo justamente es no contaminar la atmósfera.

Es un carro eléctrico que funciona con energía solar diseñado para recorrer cortas distancias, así “como para transitar dentro de la ciudad, para ir al mercado por ejemplo”, dice el vicepresidente del Laboratorio de Negocios de Empresa de la Universidad de Kioto, Kazumi Matsushige, responsable del proyecto y quien detalla que el máximo de velocidad de este automóvil es de 50 kilómetros por hora.

Desarrollado por la Universidad de Kioto y con la colaboración de ocho empresas, Kioto Car Project se perfila como una de las iniciativas más innovadoras y amigables con el medio ambiente, no sólo para esta región, sino como producto de exportación, para diversos países del mundo, entre ellos México, que pretende intensificar la cooperación con Japón para combatir el cambio climático, producido por el calentamiento global a causa de las emisiones de GEI.

El Universal, Cultura, p. 3

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact