PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECambiadores de bebé en sanitarios masculinos: en Galicia serán obligatorios

Cambiadores de bebé en sanitarios masculinos: en Galicia serán obligatorios

Una serie de fotografías han sido publicadas en las redes sociales en las que se pueden ver a diferentes padres de familia en sanitarios públicos cambiando un pañal incómodamente, y es que en el baño de los hombres no es común encontrar una mesa, tal y como en el baño de las mujeres se acostumbra.

Por tal razón, varios padres se han dado a la tarea de evidenciar esta situación en las redes, y con ello, exigen que también en sus sanitarios se pongan cambiadores de pañales, lo cual, les facilitaría la tarea a la hora del cambio de ropa de sus hijos.

Una de las ciudades que hará algo al respecto es Galicia, puesto que la Junta de Galicia, órgano de gobierno de la comunidad autónoma española de Galicia, legislará para que el cambio de pañales en los espacios públicos no sea solo una tarea de mujeres.

Se trata de un proyecto que si bien, apoya a la igualdad y a las mujeres puesto que poco a poco la equidad se está normalizando, aunque falta mucho por hacer.

Sin embargo, esta iniciativa no se trata únicamente de igualdad, sino también de un proyecto que está encaminado a frenar el envejecimiento poblacional que afecta especialmente a esta comunidad.

De acuerdo con El País, con la emigración de los jóvenes amenazando el futuro de la economía gallega, según alerta el Foro Económico de Galicia, y con una tasa de natalidad más baja que la de Japón (por cada 1.000 mujeres en edad fértil nacen en Galicia 1,07 bebés), el Gobierno gallego ha comenzado a tramitar la Ley de Impulso Demográfico, pionera en España, que pretende aprobar definitivamente antes de que finalice esta legislatura en 2020.

Por ello es importante tomar medidas mayúsculas para lograrlo. Con las medidas anunciadas y la ley que contempla el problema del envejecimiento de la población, el Gobierno gallego pretende potenciar a través de la nueva norma la oferta de plazas en escuelas públicas infantiles de cero a tres años (el doble que hace una década) y la creación de una “red de conciliación en el rural” basada en la creación de las denominadas casas nido.

Esta es una medida que anuncia la Junta, la cual consiste en la obligación de instalar en los nuevos edificios de uso público, aunque la titularidad sea privada, cambiadores de bebés tanto en los baños de mujeres como en los de hombres, salvo en los casos en los que haya un espacio de uso mixto.

Con ello, se busca que en los inmuebles públicos se fomente el cuidado de los hijos y sea más fácil su estancia y traslado. Con la construcción se espera también promover reformas en distintos lugares como bares u salones.

La Ley de Impulso Demográfico afectará también a las plazas de aparcamiento de edificios de titularidad pública y privada. Así, los inmuebles que dispongan de lugar de estacionamiento tendrán que disponer de plazas adaptadas y reservadas para las familias con hijos menores de 12 años, como ya hacen algunas grandes superficies.

Estos espacios serán más grandes que los restantes y estarán ubicados en zonas próximas a los accesos comunes, respetando primero los destinados a conductores con minusvalía. También en este caso la Junta impulsará que se acometan las reformas en los ya existentes para que se adecúen a la nueva norma.

Denuncias de padres en redes sociales

En las redes sociales se propagó un hashtag llamado #SquatForChallenge en donde Donte Palmer, exigió que los restaurantes tengan cambiadores en sus baños.

Palmer evidenció en las redes que se vio obligado a agacharse y utilizar sus piernas para poder recargar a su hijo y cambiarle el pañal.

Varios hombres han compartido fotos para acrecentar la denuncia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A father from New York said he will #squatforchange I salute this father! ????#fatherslivesmatter

Una publicación compartida de Donte Palmer (@3boys_1goal) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A father from Taichung, Taiwan said they need changing tables! #squatforchange #fatherslivesmatter

Una publicación compartida de Donte Palmer (@3boys_1goal) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR