PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChina usa energía atómica contra el calentamiento global

China usa energía atómica contra el calentamiento global

Después de que Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de cambio climático de París, el primer ministro Chino, Li Keqiang prometió que “el cielo sobre nuestras cabezas será otra vez azul”, y para lograr ese objetivo, China invierte más energías renovables que ningún otro país, a su vez de que aumenta la capacidad de energía atómica.

Según datos de Animal Político, durante el 2016, China ocupó energías renovables, de las cuales eran 3,4 de energía nuclear y 2/3 del carbón. También aumentó el rendimiento de las centrales nucleares de 8 a 34 gigavatios, el mayor incremento de uso de energía atómica hasta hoy.

Entre cuatro y seis nuevos reactores se pondrán en funcionamiento anualmente, según los planes de He Yus, el presidente de China General Nuclear Power.

En el tema de seguridad, después de la catástrofe en la central nuclear Fukushima 1, donde se destruyeron cuatro de los seis reactores, China interrumpió la construcción de otras centrales nucleares.

También se aprobaron normas de seguridad más exhaustivas. Desde el 2012, Pekín persigue un programa nuclear más ambicioso.

“las autoridades chinas no disponen de la capacidad para comprobar correctamente su estado” dijo el experto nuclear en Greenpeace, Heinz Smital.

India

En la India, el pésimo suministro energético frena el desarrollo económico. Gran parte del país sufre de apagones y cuenta con infraestructura muy vieja.
En mayo de 2017, el Gobierno aprobó la construcción de diez reactores nuevos de construcción indios, parecidos a los chinos Hualong 1.
Por otra parte la India firmó acuerdos civiles nucleares con Estados Unidos, Canadá, Francia y Rusia: 21 centrales nucleares ya están en funcionamiento. Algunos se hallan en zonas peligrosas por los tsunamis.

Pakistán

Este país también tiene problemas con la infraestructura vieja, el país cuenta con cuatro pequeños reactores en funcionamiento. El gobierno pakistaní en ambas ubicaciones la construcción de un reactor. Con la ayuda de China, Pakistán se plantea tener siete nuevos reactores hasta 2030.

Corea del Sur

Este país posee 25 centrales nucleares en funcionamiento. Tres más en construcción y tras dos más planeados hasta 2029. La energía atómica ascenderá del 30% al 40%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR