PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCalendario Sexy de Ryanair; un caso de éxito en marketing social

Calendario Sexy de Ryanair; un caso de éxito en marketing social

Este es un caso sumamente interesante de marketing social. Ryanair, la línea aérea de tarifas bajas más grande de Europa ha lanzado en España, por segundo año consecutivo, un calendario muy sexy donde parte de las modelos es personal de la compañía. Sobra decir que esta característica «amateur» o «naif» es un detonador comercial en este tipo de productos.

La acción le otorga a la compañía un altísimo publicity no sólo a nivel de España o Europa, sino incluso mundial.

El calendario, sin contener fotografías de caracter pornográfico, si acaso erótico, se volvió desde el año pasado, blanco de señalamientos por parte de FACUA, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores; los objetivos de FACUA están comprometidos con las mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios.

Por supuesto que dichas críticas sólo alimentan el deseo de la gente por conocer el producto… lo prohibido es fomentado.

Hasta aquí sería una simple estrategia de marketing vía publicity, sin embargo, en una jugada sumamente astuta por parte de la compañía, Ryanair ha anunciado que la totalidad de los beneficios que generen con este calendario, con un total de 10,000 copias impresas y que producirán 100,000€, irán destinados íntegramente a obras benéficas.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho “Una vez más Ryanair continúa defendiendo el derecho de las mujeres a quitarse la ropa, especialmente cuando es por fines benéficos, ya que gracias a los esfuerzos de nuestras azafatas se van a recaudar 100,000€ para obras benéficas.»

Si el marketing social es una rama de la RS… ¿Es o no una fabulosa estrategia de negocios?

1 COMENTARIO

  1. Aqui en España algunas personas han tachado este calendario como sexista, sin embargo los calendarios de los bomberos de Bilbao no han ocasionado ningun problema… que absurdo, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR