Género RSE

Cafetería cobra el 18% extra a los hombres en Australia

Para reflejar la brecha salarial, este lugar cobra un “impuesto” a los hombres ¡Conoce los detalles!

De acuerdo con diferentes encuestas que se han hecho alrededor del mundo, las mujeres todavía sufren, en pleno siglo XXI, de desigualdad salarial.

Un claro ejemplo de esto, es la ciudad de Melbourne en Australia, donde las mujeres reciben un 17% menos de pago salarial que los hombres, esto de acuerdo con un informe que publicó el Community Council for Australia en 2016.

Ante esta situación, una cafetería recién inaugurada quiso mostrar a sus clientes del género masculino un aspecto de la equidad de género, a través de la venta de sus cafés.

La cafetería llamada Handsome Her impuso el pago del 18% extra a los clientes hombres con el fin de “reflejar una brecha salarial entre hombres y mujeres”, por el salario que reciben en sus empresas.

El gerente del establecimiento Belle Ngien dijo que lo que quieren es “crear conciencia e iniciar conversaciones sobre la brecha de género”

Ese 18% extra que cada cliente donará, se dará a las organizaciones benéficas de las mujeres, de acuerdo con Ngien.

Desde su apertura hasta hoy, la cafetería no ha dejado de recibir respuesta por parte de usuarios de la web y algunos la han calificado como un hecho discriminatorio.

“Discriminar conta las personas por el grupo al que pertenecen, ya sea raza, género, orientación sexual o por origen étnico es moralmente y legalmente errada”.

“Le daré seis meses como máximo. Guerreros de la justicia social y mujeres sexistas votando con sus billeteras vacías ¿Qué podría salir mal?, asegura JoeVSta.

Otros usuarios de twitter dijeron que la cafetería se quedaría sin dinero porque no atraería clientes adinerados, mientras que otras personas dijeron críticas constructivas, al calificar la idea de discriminatoria a pesar de sus buenas intenciones.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]