PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECae Walmart 6% por presunto lavado

Cae Walmart 6% por presunto lavado

Dos legisladores de Estados Unidos señalaron a la cadena comercial por posible evasión de impuestos y lavado de dinero en México

El señalamiento de dos legisladores de Estados Unidos a Walmart de México (Walmex) por presunto lavado de dinero provocó que las acciones de la empresa cayeran este miércoles 5.95 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los congresistas demócratas Elijah Cummings y Henry Waxman acusaron a la cadena comercial de no colaborar en una pesquisa sobre el presunto caso de sobornos que fue destapado en abril, y aseguraron tener en su poder documentos que sugieren que la empresa incurrió en evasión de impuestos y lavado de dinero en el País.

«Hemos obtenido documentos internos de la compañía, incluidos reportes internos de auditoría, a través de otras fuentes sugiriendo que Walmart podría haber tenido problemas de control relacionados no sólo con sobornos, sino también con ‘comportamiento financiero cuestionable’, incluyendo evasión de impuestos y el lavado de dinero en México», señalaron en una carta enviada al presidente de la compañía estadounidense, Michael T. Duke.

Las acciones de Walmex tuvieron una baja de hasta 7.15 por ciento durante los primeros minutos de operaciones, sin embargo, éstas se recuperaron un poco y cerraron en 35.89 pesos cada una, mientras que ayer concluyeron en 38.16 pesos.

Walmart de México aseguró que no tiene conocimiento de que esté siendo investigada por autoridades por presunto lavado de dinero, pero dijo que cooperará en caso de que éstas lo requieran.

«En relación con ciertos reportes que han aparecido en los Estados Unidos de América que sugieren que Walmex pudo haber estado involucrada en actividades de lavado de dinero y evasión fiscal, Walmart de México y Centro América declara que no tiene conocimiento de que esté siendo investigada por autoridades mexicanas respecto de dichos asuntos.

«Si se iniciara una investigación sobre estas materias y Walmex fuera notificado de ésta, Walmex cooperará con las autoridades y en la medida en que lo permita la legislación vigente, habrá de dar a conocer públicamente dichos hechos», indicó en un comunicado enviado hoy a la BMV.

Fuente: negociosreforma.com
Publicada: 15 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR