RSE

La generación de 20 a 27 años de edad se siente atraída por compañías socialmente responsable: Deloitte

Las nuevas generaciones, con edades de entre 20 y 27 años, que se integran a un centro de trabajo permanecen dentro de la empresa alrededor de año y medio, de tal forma que las organizaciones tienen el reto de comprometer a este personal y retener talento, advirtió un estudio de Deloitte.

Otras generaciones, como la de los Baby Boomers, que tienen de 40 a 64 años, permanecen un promedio de ocho años y la Generación X, con edades de 28 a 45 años, alcanza los seis años.

La firma aseguró que el grupo conocido como Generación Y, de 20 a 27 años, constituye 24 por ciento de la Población Económicamente Activa y se siente atraído por las compañías con perfil socialmente responsable, que sean joviales y divertidas.

“Los jóvenes empiezan con sus carreras y no esperaríamos que cambiaran tanto, lo que si estamos viendo es que las personas más jóvenes que entran a la fuerza de trabajo no tienen un compromiso con la marca de la compañía con la cual se están contratando como quizá tendría alguna de las otras generaciones. Ven la relación con su empleador como una relación ganar-ganar y están buscando resultados en el corto plazo”, afirmó Alfonso de la Morena, director de consultoría en capital humano de Deloitte.

Añadió que el concepto de marca de empleador ha cambiado, ya que las generaciones de mayor edad consideran que una buena empresa es estable, con buena posición financiera, que da trabajos de por vida, que tiene paquetes de beneficios y una buena jubilación.

Pero la gente más joven ven a su empleador como el que tiene más respeto con el individuo, participa de una manera positiva en la sociedad y da oportunidades de crecimiento.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Verónica Gascón
Publicada: 17 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]