RSE

Breves de Responsabilidad Social: Shell, Cosan, Semarnat y Google

Shell y Cosan crean en Brasil empresa de etanol

El grupo petrolero anglo-holandés Shell y la brasileña Cosan anunciaron la creación de una nueva empresa local para producir etanol, con un valor de mercado estimado en 12 mil millones de dólares.

La nueva firma, bautizada Raízen, contará con una producción por año de dos mil 200 millones de litros de etanol a base de caña de azúcar para atender los mercados brasileño y externo, convirtiendo a la sociedad en uno de los mayores productores mundiales de este biocombustible, señalaron las dos empresas.

La integración de Cosan y Shell será oficial en el primer semestre de 2011. Con el funcionamiento de 23 fábricas, Raízen tendrá una capacidad de molienda de 62 millones de toneladas de caña de azúcar por año, aunque los nuevos directivos esperan pasar a una producción de 100 millones en los próximos cinco años.

Fuente: El Financiero, negocios, p 19.
Publicada: 15 de febrero 2011.

Bebidas energéticas podría podrían provocar derrames cerebrales en menores de edad

Las bebidas energéticas presentan un grave riesgo para la salud de niños y adolescentes, alertó una investigación de la Academia Estadunidense de Pediatría, con sede en Chicago. De acuerdo con los resultados de la investigación, que serán publicados en la revista Pediatrics en su edición de marzo, dichas bebidas pueden provocar convulsiones, derrames cerebrales e incluso muerte súbita. La investigación reveló que de 5 mil 448 casos de sobredosis con cafeína reportados en Estados Unidos en 2007, 46 por ciento ocurrió entre menores de 19 años, por lo que varios países y estados han restringido la venta y publicidad de estas bebidas.

Fuente: Milenio Diario, Política. P 6.
Columna: Con Pies y Cabeza.
Publicada: 15 de febrero 2011.

La Semarnat quiere ser juez y parte

La Semarnat quiere ser juez y parte en la entrega de permisos ambientales. Y es que Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la depen dencia, pretende imponer a su coordinador de asesores, Hernando Guerrero Cázares, como nuevo titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, encargada de revisar las autorizaciones generadas en la Secretaría y así evitar cuestionamientos sobre presuntos actos de corrupción, como ocurrió recientemente en Jalisco, al permitir el derribo de 445 hectáreas de bosque para instalar plantaciones de aguacate. Todo parece indicar que Elvira Quesada quiere llevar la fiesta en paz porque no pierde la esperanza de ser el candidato del PAN al gobierno michoacano.

Fuente: Excélsior, Nacional. P. 23
Columna: Frentes políticos.
Publicada: 15 de febrero 2011.

Google, “orgulloso” de activista egipcio

Google está “muy, muy orgulloso” del ciberactivista Wael Ghonim, un joven ejecutivo de la compañía que se erigió en una de las principales voces de las protestas en Egipto, dijo el presidente de Google, Eric Schmidt.

Ghonim, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de África, creó una página en Facebook que ayudó a desencadenar la revuelta que finalizó con la salida del poder del presidente egipcio Hosni Mubarak. El joven ejecutivo tiene 30 años.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 20.
Columna: Panorama.
Publicada: 16 de febrero de 2011.


Shell alerta de riesgo de crisis energético

Las necesidades energéticas de los países emergentes como china e India será difíciles de cubrir en los próximos años y provocar una etapa de incertidumbre en el mundo, según un informe del grupo petrolero británico Shell. Será muy complicado mantener la demanda de energía y materias primas con la creciente demanda, señalan expertos de la empresa. Shell estima que las necesidades energéticas serán en 2050 tres veces superiores a las de de 2000.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B8.
Publicada: 17 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves1breves

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]