PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCadena humana por el crecimiento económico: #HagamosEstoJuntos

Cadena humana por el crecimiento económico: #HagamosEstoJuntos

Gran parte de la energía que nutre a México vive y se respira en el campo. Ahí crece el alimento que llega todos los días a las mesas de millones de familias. Ahí habitan las manos que lo cultivan con amor, trabajando incansablemente por el futuro de sus comunidades.

Una vez obtenidos del campo, los agricultores entregan los alimentos a quienes los procesan, los distribuyen y los comercializan. Así se forma una cadena humana de actividades que no sólo hacen posible que estos productos lleguen a tu mesa, sino también constituyen el sustento de miles de familias.

Cada vez que disfrutas de las manzanas que se producen en Chihuahua, del azúcar de caña de Veracruz o de un delicioso vaso de leche proveniente de Jalisco, contribuyes con el progreso de pequeños productores y con el crecimiento de la economía nacional.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) sabe que el corazón de esta economía está en la tiendita de la esquina y en el negocio de verduras de tu vecina. En los puntos de venta, las comercializadoras y los transportistas que participan en cadena para que decenas de productos lleguen a tus manos.

Al mismo tiempo, es consciente de que la pandemia derivada del COVID-19 presenta un mayor desafío para quienes dependen de las actividades rurales y agropecuarias. Es por ello que, en línea con su compromiso responsable, se ha transformado en un agente importante en la creación de cadenas productivas que favorezcan a los pequeños productores.

El Consejo Nacional Agropecuario ha estimado que más de 5 millones de pequeños productores podrían verse beneficiados por la implementación de cadenas colaborativas; una evolución de la industria que permitiría la creación de un círculo virtuoso, benéfico para todos.

La integración es el factor clave en un sistema de cadenas colaborativas. A través de alianzas con los productores y las instancias gubernamentales, la industria es el facilitador e implementador que integra y genera beneficios para toda la cadena.

– José Cacho, vicepresidente de Cadenas Productivas del Consejo Nacional Agropecuario.

Durante las últimas décadas IMCC ha evolucionado sus procesos al lograr que sus cadenas de valor sean más eficientes y que sus productos lleguen a los lugares más alejados, respondiendo a las necesidades de los consumidores.

Actualmente la empresa invierte 18,500 millones de pesos en la adquisición de productos locales. Esto es un 25% más que en 2018. Además, de la mano de instituciones gubernamentales y privadas, IMCC ha integrado prácticas de agricultura sustentable; contribuyendo a mantener más de 100 mil empleos indirectos en el sector.

Todas estas acciones tienen como objetivo contribuir en la construcción de redes de personas y familias que, sin saberlo y sin conocerse, trabajan unas muy cerca de otras para fortalecer la economía de los productores, las comunidades y el país.

Integrando a pequeños productores en su cadena de valor, IMCC se convierte en el pegamento que une a estas redes. Junto con organismos empresariales, grupos transportistas y miembros de la industria de alimentos, la empresa mantiene en implementación una cadena de valor que nunca termina.

Los esfuerzos de IMCC contribuyen a generar un ciclo virtuoso de negocios redituables que permiten a productores grandes y pequeños ganar y crecer. Lo que prueba que los grandes agentes de cambio son quienes saben que el secreto para conseguir el progreso está en trabajar todos juntos.

#HagamosEstoJuntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR