PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCada día mueren 18.000 menores de 5 años por causas evitables, según...

Cada día mueren 18.000 menores de 5 años por causas evitables, según Unicef

Infancia

Las campañas de vacunación impidieron el año pasado entre 2 y 3 millones de muertes por difteria, tétanos, tos ferina o sarampión.

La agencia dependiente de la ONU Unicef ha recordado que un total de 18.000 menores de 5 años fallecen cada día en el mundo por causas que se pueden evitar, como la neumonía, la diarrea o el tétanos a través de medidas como vacunas, medicamentos, acceso al agua potable o el tratamiento contra la desnutrición aguda. Unicef ha alertado de esta realidad la víspera de la celebración del Día Universal de la Infancia, coincidiendo con el 24º aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

A pesar de que Unicef ha alcanzado un logro «histórico» al reducirse a casi la mitad (47%) la mortalidad infantil en los últimos 22 años (1990-2012), han advertido que «queda mucho por hacer» hasta que «ni un solo niño o niña» muera por causas evitables.

Las campañas de vacunación evitaron el año pasado entre 2 y 3 millones de muertes por enfermedades como la difteria, el tétanos, la tos ferina y el sarampión en un periodo en el que Unicef proporcionó 1.900 millones de dosis de vacunas. La agencia también proporcionó el pasado año tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 2,6 millones de niños y niñas y contribuyó a que 18,8 millones de personas tuvieran acceso a agua potable.

Fuente: El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR