PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscará empresa michoacana producir lámparas limpias

Buscará empresa michoacana producir lámparas limpias

Con una inversión de más de 8 millones de pesos se busca instalar en Michoacán una planta industrial que produzca lámparas y otros prototipos de iluminación, única en su tipo en América Latina y de origen mexicano.

El presidente de Grupo Dipralight, Clovís Remusat Arana, destacó que se generarán hasta 100 empleos directos en las diferentes etapas de construcción, y tentativamente para primavera de 2012 se pretende contar con la planta productiva en la entidad dado que pretenden participar en la licitación de lámparas ahorradoras del programa Luz Sustentable del gobierno federal.

“Comenzamos operaciones en 2007 como empresa comercializadora de sistemas de iluminación en estado sólido, ya tenemos un laboratorio especializado en la producción de estos elementos y queremos crear una planta industrial en la entidad”, destacó.

PREMIACIÓN

En rueda de prensa la directora de promoción de la Secretaría de Economía (SE), Patricia Mendivil García, informó que la empresa recibió un reconocimiento el 10 de noviembre durante la Semana Nacional Pyme 2011 como empresa ganadora de la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica SE-Conacyt-2011 y fue la única michoacana.

“Representa una solución tecnológica e innovadora para alternar los productos que existen en el mercado para ahorrar energía eléctrica en el hogar o en las empresas”, sostuvo.

Remusat Arana adelantó que buscarán el apoyo del gobierno del estado para conseguir un espacio donde instalar la planta industrial que pretenden construir en la que se producirán los más de 250 productos que tienen colocados en el mercado, además de los casi 20 que están en proceso de ser patentados.

VAN A PRUEBAS

Remusat Arana apuntó que con la planta piloto desarrollarán prototipos y harán pruebas de desempeño en campo con lo que se mejorará la productividad y competitividad aunado a que se generarán empleos de alto nivel, ya que actualmente el Grupo cuenta con cinco doctores, un maestro en ciencias, tres ingenieros titulados, siete residentes de último grado de la licenciatura en ciencias y dos estudiantes.

EL AHORRO

El presidente de Grupo Dipralight detalló que los productos garantizan un bajo consumo de energía eléctrica, ya que a diferencia de las lámparas incandescentes y las fluorescentes, las que ellos producen permiten ahorrar hasta 80 por ciento de energía y tienen una vida útil superior al llegar hasta las 100 mil horas.

Permiten un encendido más rápido y al ser derivados de los dispositivos semiconductores, evita que se fundan como normalmente pasa con las tecnologías convencionales de iluminación, esto principalmente porque son productos adaptados a las cargas voltaicas de nuestro país y no como los productos importados que se funden rápidamente.

Fuente: Provincia.com.mx
Por: Monserrat Zavala.
Publicada: 28 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR