Ambiental

Buscan respaldo de Banco Mundial

El 20 por ciento de las de emisiones totales de bióxido de carbono en México proceden de los desechos, indicó ayer el Secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira. Al presentar la consulta pública sobre el Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, adelantó que la Semarnat realizará gestiones para que parte de los recursos que operará el Banco Mundial, a través de un Fondo contra el Cambio Climático, sean destinados a proyectos de aprovechamiento de desechos sólidos en México.

Con esos recursos indicó se contribuiría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se apoyaría la instalación de infraestructura para el manejo integral de residuos.

«La basura tiene muchas oportunidades que deben aprovecharse, como su uso en biofertilizantes, o el reciclamiento de plástico, de concreto y de llantas», apuntó.

Reforma, Nacional, p. 4.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact