Ambiental

Buscan la ciudad más sustentable

Ciudades sustentables

El manejo de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario San Nicolás, en Aguascalientes, y la reducción de 4.5 por ciento de emisiones en la Ciudad de México en un periodo de cuatro años son dos de los ejemplos por los que ambas ciudades son finalistas para el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014.

A través de la campaña «We Love Cities», el público podrá votar por su favorita, luego de que la firma internacional Accenture fuera la encargada de elegir a las ciudades mexicanas, a través de un riguroso proceso de evaluación, que tomaba en cuenta la innovación y la factibilidad de implementación de los proyectos.

La elección de la Ciudad de México y de Aguascalientes fue dada a conocer por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) e ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

«Ambas ciudades competirán con 14 países y 34 ciudades a nivel mundial. La idea del concurso es acelerar los compromisos, darlos a conocer, intercambiar experiencias e involucrar a los ciudadanos en las experiencias», dijo

Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Cambio Climático y Energía de WWW-México.

A través del sitio welovecities.org, Facebook, Twitter e Instagram, cualquier persona del mundo podrá votar por su ciudad favorita, publicar imágenes y aportar ideas sobre cómo mejorar distintos aspectos de sustentabilidad.

Algunas de las otras ciudades mexicanas que se inscribieron fueron Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Toluca; y a nivel mundial destaca Bruselas, Copenhague, Estocolmo, Chicago y Medellín, entre otras.

Fuente: Reforma.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact