PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBuscan la ciudad más sustentable

Buscan la ciudad más sustentable

Ciudades sustentables

El manejo de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario San Nicolás, en Aguascalientes, y la reducción de 4.5 por ciento de emisiones en la Ciudad de México en un periodo de cuatro años son dos de los ejemplos por los que ambas ciudades son finalistas para el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014.

A través de la campaña «We Love Cities», el público podrá votar por su favorita, luego de que la firma internacional Accenture fuera la encargada de elegir a las ciudades mexicanas, a través de un riguroso proceso de evaluación, que tomaba en cuenta la innovación y la factibilidad de implementación de los proyectos.

La elección de la Ciudad de México y de Aguascalientes fue dada a conocer por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) e ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

«Ambas ciudades competirán con 14 países y 34 ciudades a nivel mundial. La idea del concurso es acelerar los compromisos, darlos a conocer, intercambiar experiencias e involucrar a los ciudadanos en las experiencias», dijo

Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Cambio Climático y Energía de WWW-México.

A través del sitio welovecities.org, Facebook, Twitter e Instagram, cualquier persona del mundo podrá votar por su ciudad favorita, publicar imágenes y aportar ideas sobre cómo mejorar distintos aspectos de sustentabilidad.

Algunas de las otras ciudades mexicanas que se inscribieron fueron Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Toluca; y a nivel mundial destaca Bruselas, Copenhague, Estocolmo, Chicago y Medellín, entre otras.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR