PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBuscan fortalecer lucha antitabaco

Buscan fortalecer lucha antitabaco

Durante este año, organizaciones civiles buscarán fortalecer estrategias que impulsen medidas de prevención al consumo del tabaco.

La Fundación Interamericana del Corazón (FIC) y la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (Aliento) anunciaron que luego de la entrada en vigor de un incremento de 7 pesos a las cajetillas de cigarro y la aparición de pictogramas informativos, este año enfocarán sus esfuerzos en la consolidación de políticas públicas y fortalecimiento de leyes antihumo.

«Después de que 2010 se constituyera como un año paradigmático en México en cuanto a logros frente al poder de la industria tabacalera, en 2011 cerraremos filas con más organizaciones sociales e instituciones públicas que nos permitan incrementar sustancialmente las medidas de política pública», dijo Erick Antonio Ochoa, director de Iniciativas para el Control del Tabaco de la FIC.

«Terminamos 2010 con un triunfo a la salud para los mexicanos, pero estamos conscientes de que este año la industria tabacalera no se quedará con los brazos cruzados y será mucho más proactiva y agresiva».

Por otra parte, Juan Núñez, coordinador de Aliento, mencionó que trabajarán en materia de información y concientización, para evitar que la industria tabacalera intente confundir a la opinión pública.

«Autoridades, comunidad académica y científica, sociedad civil organizada y población en general están conscientes de los problemas que causa el consumo del tabaco, no sólo en materia de salud pública o para el consumidor sino en la calidad de vida de las familias y en la administración del sector Salud», concluyó Núñez.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 6 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR