PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBuscan ASA y Boeing producir biocombustible

Buscan ASA y Boeing producir biocombustible

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Boeing y UOP Honeywell informaron que investigarán e identificarán la viabilidad para elaborar biocombustible para la aviación en el país. Según el comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el compromiso entre las partes sienta las bases para trabajar sobre la sustentabilidad de distintas plantas, como las halófitas, que tienen una alta resistencia a la salinidad y, por ende, pueden ser irrigadas con agua de mar.

México presenta las condiciones propicias para contribuir con esta investigación e impulsar el cultivo de la planta salicornia, una halófita, debido a sus condiciones geográficas.

La SCT destacó que la Escuela Forestal de Estudios Ambientales de la Universidad de Yale, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Masdar, en Abu Dhabi; y UOP Honeywell también participarán en un análisis de las halófitas que evaluará el ciclo de vida total de las emisiones de carbón, el impacto ecológico y social, administración de la acuacultura, el uso de la tierra y los requerimientos energéticos de las plantas.

Reforma, Negocios, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

asa

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR