PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBuscan adoptar prácticas verdes

Buscan adoptar prácticas verdes

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el sector privado del país se comprometió a buscar prácticas cada vez más sustentables para hacer frente al reto global que representa el cambio climático.

La transformación de los procesos productivos ofrece oportunidades importantes, ya que elevaría los niveles de competitividad frente a otras economías globales, destacó Alejandro Lorea, director de la Comisión de Estudios para el Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes).

“Hoy las empresas sustentables tienen mejores oportunidades de competir en los mercados internacionales”, afirmó. “Al principio puede parecer que la mejora en los procesos productivos para hacerlos más limpios y sustentables es onerosa… a la larga esas inversiones se recuperan y fortalecen la posición de las empresas en los mercados globales”.

Es necesario que el marco jurídico del país se ajuste para enfrentar de mejor manera el problema del calentamiento global, ya que hasta las empresas enfrentan barreras legales para desarrollar programas medioambientales, afirmó Daniel Basurto, representante de la Comisión Ambiental de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Excélsior, Dinero, p. 14
Click sobre la imagen para ampliar

buscan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR