PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBusca Sener usar renovables

Busca Sener usar renovables

La Secretaría de Energía (Sener) pretende que una cuarta parte de la capacidad instalada en electricidad, al término de la Administración, provenga de fuentes renovables.

Según un programa de trabajo de la titular de la dependencia, Georgina Kessel, presentado a la Comisión de Energía en el Senado, el objetivo es que para el año 2012 las fuentes renovables tengan una participación de 26 por ciento en la capacidad total en el País.

El objetivo es alcanzar una capacidad instalada de 14 mil 450 megawatts en el periodo y algunos de los proyectos son: centrales hidroeléctricas como La Yesca; parques eólicos ubicados en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y otros en Baja California; una central geotérmica en Baja California, así como un campo solar en Sonora, según el escenario de planeación del sector eléctrico para los próximos años.

Hoy, el Presidente Felipe Calderón dará a conocer el Programa Nacional de Energías Renovables durante la inauguración del parque eólico La Venta, en Oaxaca, desarrollado por Iberdrola.

Reforma, Negocios, p. 722010900504

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR