PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBusca Fundación AXA resiliencia en comunidades vulnerables

Busca Fundación AXA resiliencia en comunidades vulnerables

A consecuencia de los recientes sismos de septiembre pasado, se llevan a cabo acciones para la reconstrucción y apoyo a la población damnificada, por lo que AXA México, a través de su Fundación, y otras instituciones como Construyendo, implementaron un plan de reconstrucción integral para Unión Hidalgo, municipio oaxaqueño que sufrió daños en más del 80% de sus casas y escuelas.

“Los sismos de septiembre han tenido un profundo impacto en todos los mexicanos, y nos ha motivado a unirnos para ayudar a las personas que han sido afectadas. De la mano con nuestros aliados estratégicos, nuestra Fundación busca la atención continua para apoyar a las familias que están atravesando por un momento tan difícil, derivado de las catástrofes”, dijo Daniel Bandle, director general de AXA México.

El proyecto en donde participa Fundación AXA busca: diseñar prototipos de viviendas en conjunto con la comunidad, la edificación de quinientas cincuenta viviendas resilientes a desastres naturales y la cobertura de un microseguro de daños. Con este nuevo instrumento se busca proteger estas nuevas viviendas ante catástrofes naturales y generar conciencia en la población sobre la importancia de estar protegido ante los riesgos a los que estamos expuestos.

Adicional, se distribuirán materiales informativos simplificados entre los beneficiarios del programa, pues la cobertura inicial será de 3 años, con un costo de menos de 600 pesos por año. Dicho microseguro, protegerá a todas las viviendas reconstruidas en este municipio de forma resiliente por daños como: incendio, rayo, terremoto, erupción volcánica, inundaciones y huracán; el límite máximo de responsabilidad será de 160,000 pesos, equivalente al valor de las casas.

“Con estas acciones buscamos proteger mejor a más mexicanos, pues los siniestros reportados fueron bajos en comparación con la población que ha sido afectada por las recientes catástrofes; nuestra misión es seguir permeando en la sociedad la importancia de un seguro como instrumento de recuperación ante un desastre”, declaró Bandle.

Cabe resaltar que Fundación AXA contempla un proyecto integral en: reconstrucción resiliente de viviendas, reparación y reconstrucción de escuelas, proyectos productivos sustentables y reconstrucción del tejido social.

Desde hace nueve años, AXA México destaca con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo que la coloca como una de las aseguradoras con mayor compromiso con la sociedad en el país.

Numeralia sobre sismos:

· De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Gobernación, los estatales de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz así como la Ciudad de México destinaron el año pasado más 21 mil millones de pesos, para enfrentar los daños a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

· En los ocho estados afectados más de 180 mil viviendas tuvieron daños, de las cuales el 28% registraron un daño total. Mientras que más de 100 mil tuvieron daños parciales.

· En relación con datos del sector asegurador registro un total de 43,130 siniestros, con un monto estimado a pagar de 19,473 millones de pesos.

· En ambos terremotos, el 59% de las solicitudes fueron por daños a casa habitación con seguro voluntario, 15% de las viviendas con crédito hipotecario, 7.5% daños en comercios, 4.4% en la industria y el resto fue por oficinas, gobierno y otros.

· A nivel nacional, solo el 6.5% de las viviendas cuenta con la protección de un seguro por decisión de su propietario y otro 20% de las casas tienen un seguro a través de un crédito hipotecario.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR