PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBusca Deacero energía limpia

Busca Deacero energía limpia

Energia limpia vía Shutterstock
Energia limpia vía Shutterstock

La siderúrgica Deacero podría recibir el suministro eléctrico de 15 proyectos privados de autoabastecimiento para la generación de electricidad con base en el sol, viento y biogás.

La regia se colocó como beneficiario de la electricidad que generarán ocho parques eólicos, cuatro centrales fotovoltaicas y tres plantas productoras de energía a partir de biogás de residuos, según documentos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de enero a mayo pasado.

En total, la demanda eléctrica que suma Deacero en estos 15 proyectos es de unos 327 megawatts, mientras que la capacidad de generación de las plantas de las que se suministraría la siderúrgica es de 902 megawatts, en conjunto.

Los desarrollos están ubicados en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Entre los proyectos sobresalen dos centrales eólicas en Acuña, Coahuila, que en conjunto tienen una capacidad de generación autorizada de hasta 350 megawatts, de las que Deacero acapara unos 120 megawatts de demanda eléctrica, siendo el socio de dichos proyectos que más consumiría.

En Nuevo León, la acerera se abastecerá de una planta eléctrica a base de biogás que se ubicará en el municipio de Cadereyta.

En Reynosa, Tamaulipas, otro parque eólico le dará poco más de 200 megawatts de capacidad y abastecerá a varias plantas de la siderúrgica en sus procesos productivos.

Todos los desarrollos están amparados bajo la extinta Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica dado que los permisos ante la CRE fueron solicitados antes del 11 de agosto del año pasado, cuando se aprobó la Ley de Industrial Eléctrica.

Esto quiere decir que los proyectos contarán, aún, con los incentivos que han hecho a los renovables tan atractivos como lo son el porteo tipo estampilla, donde transportar energía desde cualquier punto del país a otro tiene el mismo costo independientemente de la distancia o nodos que tengan que atravesar el fluido eléctrico.

No obstante, los permisionarios de estos 15 proyectos, aunque tienen el aval de la CRE para realizarlos, no están obligados a hacerlo, e incluso pueden cambiar las condiciones establecidas originalmente en los permisos.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR