PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBusca Cofepris quedar bien con empresas

Busca Cofepris quedar bien con empresas

Tras una gestión marcada por las diferencias con algunos sectores de la industria, el nuevo titular de Cofepris, Mikel Arriola, busca que al final del sexenio este organismo sea identificado como un facilitador del trabajo de los empresarios, que ayude a la competitividad y que no genere distorsiones en el mercado.

«La relación con los sectores productivos tiene que ser proactiva, yo tengo la claridad de que entre más comunicación y más entendimiento haya, va a haber una mejor protección sanitaria y vamos a ayudarles a ellos en competitividad.

«Nosotros lo que tenemos que hacer como reguladores es no generar distorsiones en el mercado y mientras nosotros sepamos cuáles son los efectos de nuestra actuación en la economía vamos a lograr ese objetivo de no distorsionar», subrayó.

Arriola plantea que actitud también ayudará a los consumidores, quienes podrán tener una mayor oferta de productos disponibles.

A diferencia de su antecesor, Miguel Ángel Toscano, quien se jactaba de no haberse reunido nunca con la industria tabacalera, Arriola afirma que incluso trabajará con ella para cumplir con una de sus demandas: evitar el contrabando de cigarros ilegales.

«Los tabacaleros son una industria legal que tiene que cumplir muchas obligaciones, entre ellas pictogramas, también tienen restricciones en publicidad, y ahí lo que tenemos que revisar autoridad e industria es que no generemos mercados secundarios, que no generemos contrabando, que si hay contrabando tenemos los dos que tratar de combatirlo y asegurar los productos que no estén cumpliendo la norma», dijo.

El funcionario, quien asumió la titularidad de Cofepris en marzo pasado, destaca que su principal encargo fue acabar con el rezago en materia de trámites que encontró en la Cofepris por «ineficiencias» del pasado y que en los meses que lleva en el cargo ha liberado más registros de medicamentos y dispositivos médicos que en años anteriores.

«No podíamos tener una agencia que retrasara los procesos productivos por simples ineficiencias, de nosotros depende que los mercados estén bien abastecidos», planteó.

Destacó que el principal reto que tiene en los 18 meses que le restan a esta administración es terminar con el rezago en materia de liberación de registros farmacéuticos, así como modernizar los trámites al interior de la propia Comisión para que se haga más eficiente su trabajo sin elevar los costos y la burocracia.

De igual forma, consideró necesario consolidar el sistema de protección sanitaria de los estados, pues sólo 12 entidades del país cuentan con agencias especializadas y autónomas.

Así lo dijo
«La relación con los sectores productivos tiene que ser proactiva, yo tengo la claridad de que entre más comunicación y más entendimiento haya, va a haber una mejor protección sanitaria y vamos a ayudarles a ellos en competitividad». Mikel Arriola, titular de la Cofepris.

Fuente: Reforma.com
Por: Margarita Vega.
Publicada: 27 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR