PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBusca AMMJE erradicar el trabajo infantil en Sinaloa

Busca AMMJE erradicar el trabajo infantil en Sinaloa

niñoss

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y el gobierno de Sinaloa firmaron un convenio para erradicar el trabajo infantil con la esperanza de que las demás empresas de la entidad se sumen a la iniciativa a nivel nacional.

En el marco del 25 Aniversario de AMMJE Culiacán, se llevó a cabo la firma de convenio que encabezó la Directora del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Bladilena Ahumada Romo y el gremio empresarial femenino.

“En México existen cerca de 2.5 millones de menores que trabajan y no podemos permitir que haya ni uno más, es por eso que esta firma de convenio se replicará a nivel nacional, con lo que las empresas que forman parte de la AMMJE se comprometen a no contratar proveedores que fomenten esta práctica”, puntualizó la Presidenta Nacional de la AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos.

Por su parte, Ahumada Romo afirmó que en la celebración del Día Mundial contra el trabajo infantil, del pasado 12 de junio, el gobierno de Sinaloa firmó un convenio con concesionarios de transporte de jornaleros agrícolas para que se prohíba transportar a menores y con ello erradicar la mano de obra infantil en la entidad.

Pérez Villalobos recordó que la asociación tiene presencia en 20 entidades del país y celebró que ya suman más de mil empresas afiliadas a la red inter estatal de colaboración del organismo empresarial.

Asimismo, destacó que actualmente trabajan en la creación de programas de capacitación innovadores para las mujeres empresarias con el fin de que cada vez más mujeres consoliden sus negocios en la formalidad.

Por su parte, la presidenta de la AMMJE Culiacán, Edna Fong, enfatizó que la asociación cuenta con más de cien afiliadas que generan alrededor de 7 mil empleos en la entidad, en gran medida debido a los 25 años de presencia del organismo.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Labastida Gómez de la Torre, secretario de Desarrollo Económico del estado de Sinaloa; la senadora Diva Gastélum; la fundadora de AMMJE Culiacán, Martha Georgina Orozco y empresarias.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR