PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBurger King ofrece disculpas en la televisión alemana

Burger King ofrece disculpas en la televisión alemana

bk

La cadena estadunidense de comida rápida Burger King se vio obligada a lanzar en Alemania una campaña publicitaria para ofrecer disculpas a sus clientes ante las malas condiciones higiénicas y de trabajo en algunos de sus establecimientos.

En un anuncio de un minuto, presentado este martes a la prensa y que será transmitido en varios canales de televisión, el chef alemán de la cadena Andreas Bork promete mejorar esas condiciones en los establecimientos de la cadena estadunidense.

«Lamentablemente, en algunos de nuestros restaurantes no hemos respetado los estándares de nuestra cadena y por eso me quiero disculpar con ustedes» , afirmó Brok en el mensaje.

La empresa confirmó al diario financiero Handelsblatt que el breve comentario será transmitido a partir de este martes y por una semana en todas las grandes televisoras de Alemania, incluyendo a RTL.

La RTL denunció en una investigación las malas condiciones higiénicas y de trabajo en algunas filiales de Burger King.

La información fue transmitida en horarios de alta audiencia e implicó en seguida un enorme daño de imagen para la compañía en Alemania.

Según un estudio de la encuestadora alemana YouGov, sólo 15 por ciento de los ciudadanos dijo tener confianza en esa marca, con lo que en pocas semanas la confianza cayó más de la mitad.

En una escala elaborada por YouGov que va de más a menos, Burger King pasó de ganar 5.7 puntos porcentuales a menos 29.5.

Ante esa situación, la cadena de comida rápida ya había realizado una campaña publicitaria en la prensa escrita.

En el nuevo anuncio, Brok promete al público que la Asociación para el Control Técnico de los servicios (TÜV) controlará las filiales denunciadas en el futuro y que a los trabajadores se les pagará de acuerdo con los salarios establecidas por la ley.

La denuncia de RTL causó graves consecuencias a lo interno de la empresa, ya que Ergün Yldiz, director ejecutivo de la YiKo-Holding, la firma alemana asociada de Burger King, para sus 90 franquicias en este país, tuvo que renunciar al cargo.

Brok acudió la noche del lunes a un programa de la misma cadena RTL, en el que respondió a una larga entrevista del reportero Alexander Römer, quien se infiltró en las filiales de la compañía para realizar la investigación.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR