PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBurberry quema ropa para mantener el 'estatus'

Burberry quema ropa para mantener el ‘estatus’

Con el fin de proteger la propiedad intelectual y el valor de la marca Burberry, la firma decidió destruir 28.6 millones de libras, un aproximado a 38 millones de dólares en mercancía, que incluye ropa, accesorios y perfumería.

Se trata de una cifra que superó los 26.9 millones de libras esterlinas que también la empresa quemó un año antes, esto lo explicó la organización en su informe anual 2017/2018. Cabe mencionar que en los últimos cinco años la destrucción de mercancía alcanza los 90 millones de libras.

La destrucción se debe a que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras un acuerdo firmado con la estadounidense Coty, que adquirió su línea de belleza.

Con esta medida se busca evitar que sus productos lleguen a mercados negros o se vendan en menor precio en otros sitios, una situación que devaluaría a la marca.


Burberry quema ropa para evitar que sus productos lleguen a mercados negros o se vendan en menor precio en otros sitios

Twittea esta frase.


Burberry quema ropa para mantener el 'estatus'

La quema de productos ha sido cuestionada por inversionistas, quienes se preguntan por qué no podrían acceder a comprar los artículos que serán destruidos. Cabe mencionar que la firma asegura que la energía que se obtiene tras la quema de productos es almacenada y luego reutilizada.

Se trata de una práctica común en el sector de lujo que el inventario que no se vendió sea destruido.

Por su parte, John Peace, el presidente ejecutivo saliente, dijo tras el informe que destruir productos «no es algo que hagamos a la ligera» y la directora financiera, Julie Brown, dijo «nos tomamos esto muy en serio».

Burberry reportó en el último año ventas por 2 mil 733 libras esterlinas, con una ganancia operativa de 410 millones.

Según datos de Forbes, desde 2008 la firma de lujo ha desechado más de 127 mdl (166.5 mdd) en ropa, accesorios y productos de belleza, según los reportes anuales de la firma. Y el valor de los artículos físicamente destruidos ha ido en aumento cada año:

Año       Millones de libras
2008      1.6
2009      0.7
2010      1.5
2011      6.6
2012      8.3
2013      5.5
2014      11
2015      19.7
2016      18.8
2017      26.9
2018      28.6

La línea que más ventas le genera son los accesorios, con mil 46 millones de libras, seguida de Mujeres con 808 millones y Hombres con 647 millones.

Burberry afirma en su último informe que, para tomar decisiones de aprovisionamiento de materias primas y productos acabados, se tienen en cuenta el inventario existente y el historial de pérdidas.

Además, en palabras de un portavoz de la firma, “Burberry tiene procesos cautelosos para minimizar el monto del exceso de stock” que producen.

“Cuando la eliminación de los productos es necesaria, lo hacemos de forma responsable y continuamos persiguiendo formas de reducir y revaluar los desechos”.

Burberry afirma que parte de su Estrategia de Responsabilidad 2022 está en cómo revalorizar los productos sobrantes.

Para ello, se han unido a la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur Haz la Moda Circular, con el objetivo de encontrar modelos de negocio que mantengan las prendas en uso, desarrollar materiales renovables y seguros, y encontrar soluciones para reconvertir la ropa usada.

¿Será esta la mejor opción para mantener el «estatus» de la marca? Quizá sí, sin embargo se trata de una decisión que -aunque ellos digan que la quema de material es reutilizada- está afectando a nuestro medioambiente e incluso está generando más contaminantes. Es hora de que la empresa comience a meditar otras prácticas para no dañar o producir más agentes contaminantes hacia nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR