PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables'Bullean' a niño por dibujar logo de su equipo; lo imprimen en...

‘Bullean’ a niño por dibujar logo de su equipo; lo imprimen en camiseta oficial

Datos publicados por el Instituto de Estadística de la Unesco (IEU), revelan que casi un tercio de los niños y adolescentes en el mundo han sufrido acoso escolar o bullying.

El bullying es la acción de dañar física, social y psicológicamente a una persona de forma constante y durante un período largo de tiempo. Se trata de un comportamiento que generalmente sucede en edad temprana y sobre todo en nivel primaria y secundaria.

Para solucionar este problema, ya existen varias campañas de tratamiento y prevención del bullying, sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

‘Bullean’ a niño por dibujar logo de su equipo; lo imprimen en camiseta oficial

En Florida, hace poco se dio el caso de un niño amante del fútbol americano, quien fue víctima de bullying por dibujar a mano sobre su playera el logo de su equipo de fútbol americano favorito, pues no contaba con camiseta oficial.

El pequeño se presentó así en un partido donde participaría el equipo: los Volunteers de Tennessee. Su acto fue grabado y compartido en redes sociales por una de sus maestras de la escuela. El resultado fue un video viral.

La publicación llamó tanto la atención de las personas y del equipo del aficionado, que decidieron enviarle como presente la camiseta oficial que tanto deseaba.

Sin embargo, el menor no se salvó de ser objeto de bullying por la misma causa, la popularidad de su publicación y acto lo hicieron blanco de críticas y burlas por parte de sus compañeros.

El equipo se enteró de la situación de bullying, y como una forma de apoyo, decidieron que el logo que el pequeño había dibujado originalmente sería impreso en la camiseta oficial de los Volunteers de Tennessee.

Ahora el diseño impreso en la camiseta se vende en gran cantidad. Hasta la fecha se han recibido más de 16 mil pedidos anticipados.

La demanda es tan alta que el sitio web de la tienda donde se encuentra a la venta colapsó el fin de semana.

Contra el Bullying

Las camisetas con el nuevo diseño actualmente cuestan 14.99 dólares. Imprimir cada una tiene un costo de 7,50 dólares. La diferencia por venta se donará a la organización benéfica Stomp Out Bullying (acabar el bullying).

De acuerdo con Tyra E. Haag, directora de Relaciones con los Medios de la Universidad de Tennessee (UT), «los integrantes de la universidad están muy contentos de haber ayudado a este estudiante y poner una sonrisa en su rostro».

En apoyo al niño, Smokey, la mascota de la Universidad de Tennessee, lució su propio logotipo de papel en un partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR