RSE

Build-A-Bear Workshop retira al Osito de Corazones por desprendimiento de piezas que lo componen

La tienda de osos de peluche Build-A-Bear Workshop realizará un retiro voluntario en México de su modelo señalado con el número de artículo 017107.

De acuerdo con la propia empresa, tras realizar diversas pruebas de calidad, se detectó que en la producción del modelo conocido como “Osito de Corazones”, la tela que rodea la zona de los ojos del muñeco se puede llegar a rasgar, provocando que las piezas se desprendan y caigan.

Según la franquicia de origen estadunidense, hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de accidentes en el país.

Sin embargo, explicó en un comunicado que retirará el producto por precaución para los niños.

Build- A-Bear Workshop recibirá los muñecos que se hayan adquirido entre abril y diciembre de este año en todas sus sucursales disponibles en el país.

Asimismo, la empresa indicó que los consumidores podrán escoger un nuevo producto y cambiarlo en las tiendas del Distrito Federal ubicadas en Centro Santa Fe, Galerías Coapa, Galerías Insurgentes, Galerías Atizapán, Paseo Interlomas, así como en el interior de la República, en Galerías Monterrey, Galerías Saltillo y Galerías Laguna.

Inversiones en el país

La empresa tiene en México alrededor de 20 meses de operación y según sus propios datos ha comercializado cerca de 80 mil osos de peluche.

Sus inversiones rondan los 3.5 millones de dólares.

En entrevista previa con Excélsior, Erik Peña, director de Mercadotecnia de la franquicia, señaló que el objetivo de la empresa para sus operaciones en el país es seguir atrayendo a clientes de entre tres y 103 años de edad.

Precisó que su público potencial está compuesto por niñas y niños de entre cuatro y 12 años de edad, lo que no quiere decir que se enfoquen sólo en ese público meta.

El directivo agregó que la idea de Build-A-Bear-Workshop es que cada cliente pueda crear su propio oso de peluche a su gusto.

Destacó que la empresa ofrece en México alrededor de 40 modelos diferentes de muñecos de peluche (no solamente osos), como son perros, gatos, changos, entre otros animales, los cuales pueden ser personalizados con poco más de 300 atuendos diferentes.

Build-A-Bear Workshop tiene en el mercado productos que van desde 180 hasta 450 pesos más el costo por accesorios.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Miriam Paredes.
Publicada: 28 de diciembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario