PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBTL en apoyo a la lucha contra el Alzheimer

BTL en apoyo a la lucha contra el Alzheimer

-El post de hoy es… es… es un acercamiento a una acción ejecutada por… por… perdón, la verdad, no lo recuerdo- Tristemente eso… es Alzheimer.

alzheimers-awareness-eraserEl mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

En la actualidad no existe cura para la enfermedad de Alzheimer, pero sí tratamientos que intentan reducir el grado de progresión de la enfermedad y sus síntomas. En este contexto, es necesario concienciar a la sociedad sobre este mal, ya sea para apoyar a las organizaciones que ofrecen ayuda, cuidados e investigación o para saber convivir y auxiliar a algún enfermo cercano.

Alzheimers New Zealand es una de estas organizaciones y ofrece información, apoyo y contactos para la comunidad en general, y en particular a aquellos que tengan a un pariente con el mal.

Para generar conciencia y apoyo, desarrollaron este extraordinario BTL con forma de goma o borrador, que sin embargo es una memoria USB. Sobre él imprimieron la leyenda «El Alzheimer borra tus memorias, guárdalas.» Lo que se convierte en una dolorosa pero efectiva analogía con la enfermedad, ya que es una manera muy clara de tener una visión aterrizada de lo que sucede con la mente de los pacientes. Al reverso del BTL se imprimió el logo y la URL de la organización, a fin de generar lazos con ella.

Un extraordinario BTL que no sólo muestra cómo trabaja la enfermedad y lo desesperante que pudiera ser perder de a poco la información; se trata también de una herramienta persuasiva, económica, funcional y portátil… como debieran ser muchos de los desarrollos enfocados a despertar responsabilidad.

Advertising Agency: Colenso BBDO, Auckland, New Zealand
Executive Creative Director: Nick Worthington
Art Director/Copywriter/Designer: Lisa Fedyszyn
Copywriter/Art Director: Jonathan McMahon
Account Manager: Stefanie Robertson
Planner: Hayley Pardoe
Agency Producer: Phil Newman
Designer: Phila Lagaluga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR