PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBruselas publicará la norma sobre informes de RSC antes de abril

Bruselas publicará la norma sobre informes de RSC antes de abril

La Comisión Europea hará pública la propuesta legislativa sobre los informes de sostenibilidad durante el primer trimestre de este, año según ha señalado el europarlamentario Richard Howitt, para quien esta propuesta debe servir de marco al que puedan acogerse el mayor número de miembros de la comunidad empresarial.

Para Howitt, que participó durante unas jornadas de inversión responsable organizadas por la European Private Equity and Venture Capital Association, la nueva norma puede marcar la diferencia para impulsar el comportamiento responsable de las empresas.

En cuanto al tipo de informe que deben de elaborar las compañías, el eurodiputado británico apuesta por la prevalencia del informe integrado, “que será una norma global en menos de una década”, y en la nueva disposición europea “será un primer paso” para alcanzarlo.

Como embajador del International Integrated Reporting Council, también señaló que la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) hará público en febrero un memorándum en el que se pondrá en valor los efectos de los informes integrados.

Howitt destacó el papel de la transparencia para la recuperación de la confianza de la sociedad en las empresas, pero a la vez se cuestionó si los ciudadanos son capaces de creer los datos que ofrecen. Por esta razón, puso de relieve la necesidad de llevar a cabo un mejor análisis del impacto financiero de la inversión de la desintegración social y la insostenibilidad ambiental.

Fuente: Noticias RSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR