RSE

Bruselas investiga a Real Madrid y Barcelona por ayudas públicas ilegales

RSE Deportes

La Comisión Europea va a iniciar un procedimiento disciplinario contra siete clubes españoles, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, por posibles ayudas estatales ilegales, dijo el lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

La decisión de comenzar un expediente, un proceso que podría prolongarse meses hasta terminar y resultar en unas eventuales sanciones, será anunciada oficialmente en Bruselas el miércoles, dijo Margallo citado por medios en la capital comunitaria.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dijo en un comunicado a última hora del lunes no tener “constancia oficial” del inicio de las investigaciones, al tiempo que reiteró su “apoyo incondicional y absoluto” a los clubes que pudiesen verse afectados.

“Esta patronal manifiesta su profundo convencimiento de que, en todo momento, sus actuaciones se han ajustado al acervo comunitario y al ordenamiento español vigentes en cada momento”, apuntó el comunicado de la LFP.

El Barça, el Madrid, el Osasuna y el Athletic de Bilbao están acusados de incumplir la legislación de la Unión Europea porque aún son propiedad de sus socios, y por tanto entiende que se han favorecido de un régimen fiscal favorable, agregó el ministro.

La Comisión investigará además al Madrid por la operación urbanística de su ciudad deportiva en Valdebebas, cerca del aeropuerto madrileño de Barajas, y al Bilbao por la ayuda recibida para la construcción del nuevo estadio de San Mamés, inaugurado esta temporada, añadió.

Valencia, Elche y Hércules lo serán por la ayuda recibida por los tres clubes valencianos en dificultades financieras por parte de la Generalitat Valenciana en forma de préstamos y avales bancarios.

Margallo negó que los siete clubes hayan infringido el derecho comunitario y dijo que el Gobierno español, que tiene un mes para responder a las acusaciones, intentará prevenir que sean obligados a devolver cualquier ayuda considerada ilegal.

“El Gobierno va a dar la talla hasta el final en defensa de los clubes españoles, que también forman parte de la Marca España”, dijo a periodistas.

Fuente: Reuters.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Los ayuntamientos no solo dan ayudas a los club, también a otros deportistas, corredores de motos, tenistas, así por el estilo.
    Mientras los pobladores se mueren de hambre; los gobernantes se quedan callados, porque ellos dan una partida por decir de 180,000E. ellos se agarran 80,000.
    Que investiguen a todos y verán los resultados.
    si a la vista está cuando llevan el logotipo encima.

Dejar un comentario