PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBritish Council une a profesores mexicanos de Inglés en un libro inigualable

British Council une a profesores mexicanos de Inglés en un libro inigualable

La presentación del libroChampion Teachers Mexico: Stories of Exploratory Action Research reunió losresultados conseguidos en el programa Champion Teachers Mexico del British Council el pasado 22 de enero de 2020 en el auditorio del Centro de Artes Vivas.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Edith Bernáldez, Directora General de Relaciones Internacionales de la SEP; la Mtra. Rosario Sánchez, Autoridad Educativa Federal de la CDMX; Kevin Mackenzie, Director General del British Council; Liliana Sánchez, Directora de Educación del British Council y con la participación de Graham Stanley, Director de las Américas para los Sistemas Educativos e Inglés del British Council.

Champion Teachers Mexico convocó a profesores de primaria y secundaria del sector público para realizar investigación dentro del aula con un enfoque documental. Uno de los objetivos consiste en usar la metodología Investigación-Acción Exploratoria (EAR por sus siglas en inglés), y así entender las necesidades educativas de los estudiantes para una mejor planificación de las acciones que podrían resolver las diversas problemáticas que existen en el salón de clases.

Para llevar a cabo este proceso de Investigación Acción Exploratoria se requiere desarrollar competencias específicas que contribuyen a la mejora de la práctica docente y de las habilidades del idioma inglés.

Este programa tiene tres componentes:

  1. El taller inicial en el que los profesores participantes tienen un primer acercamiento a la investigación acción exploratoria y definen sus temas de investigación.
  2. La mentoría remota, proporcionada por mentores expertos a través de diferentes medios de comunicación. Es el acompañamiento que guía a los participantes a lo largo de todo el proceso de investigación e implementación de las acciones de cambio.
  • El taller de cierre del proyecto, donde los participantes presentan los resultados de su investigación y se definen los proyectos que serán publicados. La difusión de historias considera todas las etapas desde la edición hasta el diseño digital de la publicación.

Champion Teachers Mexico duró dos años y los profesores elegidos en la convocatoria 2018 son docentes que trabajan en escuelas públicas en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Baja California Sur, Puebla, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Yucatán. Para realizar el libro se seleccionaron las nueve historias de éxito de profesores mexicanos, donde a partir de una necesidad dentro del salón de clases, un plan de acción a implementar, información robusta e innovación del tema, pudo contarse una gran experiencia.

La convocatoria para ser parte del programa Champion Teachers Mexico se difunde cada año entre abril y mayo en la página web del British Council en México: https://www.britishcouncil.org.mx/

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR