PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBrindan famosos palabras de aliento

Brindan famosos palabras de aliento

Figuras femeninas de la música, como Ke$ha, Jewel y Ciara también han unidos sus voces a la campaña It Gets Better

Luego que en las últimas semanas varios adolescentes gays se suicidaran en Estados Unidos, víctimas de bullying (abuso físico y psicológico) en sus colegios y comunidades, varios famosos han levantado su voz contra este tipo de violencia, a través de videos que han posteado en la red.

Estrellas como Anne Hathaway (Alicia en el País de las Maravillas) e Ian Somerhalder (The Vampire Diaries) se han unido a la campaña «It Gets Better» que busca enviar mensajes de apoyo y esperanza a chicos gays, bisexuales y transexuales para evitar que vean el suicidio como única solución a sus problemas.

«Si tú o un amigo se sienten perdidos o sólos, siempre habrá alguien que los pueda ayudar. Hay esperanza y ayuda.

Hablen a Trevor Project (línea telefónica de ayuda)», asegura Hathaway.

En el clip, de un minuto de duración, en el que también participan figuras como Kristin Cavallari (The Hills), Jenny McCarthy (Two and a Half Men), Candice Accola y Katerina Graham (ambas de The Vampire Diaries), los famosos piden a los adolescentes que se encuentren en esta situación buscar ayuda de instituciones sociales, como Trevor Project, además de explicarles que el abuso escolar no es algo que deba ser definitivo en sus vidas.

Otros artistas, como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Chris Colfer (Glee), James Duke Mason (actor y activista gay) y el blogger Perez Hilton también han subido sus propios videos en la red, en apoyo a la misma campaña que, como su nombre lo dice, busca explicar a los jóvenes que se encuentran en esa situación de abuso, que con el tiempo las cosas mejorarán en sus vidas.

«Sé lo que es sufrir abuso cada día y sé que muchas veces parece que esto nunca terminará, pero les prometo que hay todo un mundo de aceptación y de amor esperando por ustedes», sostiene Chris Colfer, quien es abiertamente gay, en un clip de 59 segundos.

«Así que por favor, antes de tomar una determinación drástica, que podría ser la última, hablen a Trevor Project porque hay quienes pueden ayudarlos. Les prometo que las cosas serán mucho mejor».

En una entrevista en MTV News para promocionar el proyecto social, Daniel Radcliffe aseguró que el suicidio de los adolescentes Tyler Clementi, Seth Walsh, Asher Brown, Billy Lucas y Justin Aaberg lo afectaron enormemente.

«Estos jóvenes fueron abusados y atormentados por gente que debería haber sido sus amigos. Tenemos la responsabilidad de ser mejores unos con otros y aceptar las diferencias de los demás sin importar su orientación sexual, identidad de género, raza o religión, y apoyarlos cuando alguien trata de hacerlos víctimas de abuso», dijo el actor.

«Mi más profunda simpatía está con las familias y amigos de estos excelentes jóvenes. Y para todos aquellos que sufren de abusos, quiero que sepan que nos están solos, por lo que deben de buscar ayuda y estar orgullosos de quiénes son».

Figuras femeninas de la música, como Ke$ha, Jewel y Ciara también han unidos sus voces a la campaña «It Gets Better».

«Para todos aquellos que sufren acoso y abusos, sólo quiero decirles que esto mejorará. No importa si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, como sea que desees vivir, eres hermoso y cuentas con todo mi apoyo y mi amor. Se tú mismo y las cosas mejorarán. Cuando alguien es malo con otra persona, sin razón, es algo horrible, pero juro por Dios que todo mejora. Por favor no se rindan», asegura Ke$ha, al borde de las lágrimas, en un video subido el martes a YouTube.

A ellos les importa

En abril, la cantante Cyndi Lauper creó la campaña We Give a Damn, a favor de la igualdad de derechos de homosexuales, heterosexuales, bisexuales y transexuales, la cual ha sido apoyada por celebridades como Elton John, Anna Paquin (quien en el primer video de esta iniciativa reveló ser bisexual), Clay Aiken, Mya, Jason Mraz, Kim Kardashian, Whoopi Goldberg, Cynthia Nixon, Sharon y Kelly Osbourne y, más recientemente, Ricky Martin.

«Cada vez que escucho sobre un crimen de odio, estoy en shock y triste», dice Elton John en un nuevo clip de 53 minutos para la campaña, posteado este martes.

Inmediatamente después, aparece Ricky en el clip.

«Uno de estos actos de violencia e intimidación ocurre aproximadamente cada hora de cada día en esta nación (EU). Es hora de que las cosas cambien. A mí me importa ¿y a ti?», sostiene el boricua, quien en marzo reveló su homosexualidad.

Fuente: Reforma.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR