Comunicados de Prensa

Brilla Tamaulipas con el Oro de la Olimpiada de Reciclaje creada por Coca-Cola FEMSA

El esfuerzo de miles de estudiantes se reflejó con la cantidad de 34,873kg de PET recolectado en Tamaulipas por los primeros lugares de la Olimpiada. A lo largo del programa “Yo Sí Reciclo” se han recolectado 2,712.14 toneladas de PET gracias a la participación de 1. 3 millones de estudiantes.

La Olimpiada de Reciclaje organizada por Coca-Cola FEMSA se celebró en Tamaulipas, en la que miles de estudiantes de educación básica a media superior, unieron esfuerzos para llegar al primer lugar de la competencia en las categorías de Recolección per cápita y Recolección por volumen en la recolección de PET, en el que los primeros lugares de la Olimpiada lograron un total de 34,873 kg de este material.

La tercera edición de esta olimpiada, en Tamaulipas, forma parte de “Yo Sí Reciclo”, programa creado para generar aprendizaje y conciencia ecológica en los estudiantes a través de la recolección de PET. A nivel nacional, a lo largo de cinco años, esta iniciativa creada por Coca-Cola FEMSA, ha contado con la participación de 1,375,853 alumnos, quienes han recolectado 2,712.14 toneladas de PET desde 2009, contribuyendo a en la promoción de una sana competencia y el trabajo en equipo.

Brilla Tamaulipas con el Oro de la Olimpiada de Reciclaje creada por Coca-Cola FEMSA

“Consideramos de suma importancia contar con programas que impacten positivamente a nuestras comunidades. En esta ocasión, buscamos en el norte del país por medio de nuestro programa “Yo Sí Reciclo”, reforzar nuestras acciones con valor con la misión de sensibilizar a la población y crear conciencia ecológica. Estamos convencidos que nuestro compromiso con el medio ambiente sigue, por lo que continuaremos fortaleciendo estos programas de apoyo a nuestras comunidades” expresó Maximiliano Reyes Zúñiga, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

En la Cuarta Olimpiada de Reciclaje se otorgó el primer lugar a la Escuela Primaria “Edmundo Castro Núñez” por recolectar 10,513 kg de PET; el segundo lugar lo obtuvo la Universidad del Noreste división preparatoria por juntar 8,171 kg de PET; el tercer puesto lo ganó la escuela Cobat 13 “Francisco González Velázquez” por la recolección de 3,747 kg de PET. El total de residuos sólidos recolectado por las tres escuelas fue de 22,431 kg en la categoría por volumen.

Por su parte, en la categoría per cápita, el Instituto Lenneberg fue reconocido con el primer lugar al recolectar 32.8 kg per cápita de PET; en segundo lugar quedo la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas Del Río” con 22.9 kg per cápita de PET y el tercer lugar fue para el Jardín de niños “Bertha Leal de García” con 16.5 per cápita kg de PET.

Brilla Tamaulipas con el Oro de la Olimpiada de Reciclaje creada por Coca-Cola FEMSA

“Yo Sí Reciclo” forma parte de las acciones sustentables de Coca-Cola FEMSA que han contribuido con el cuidado del medio ambiente al reducir, reciclar y reutilizar el material PET que usualmente sirve de desperdicio. Es importante resaltar que tan sólo en 2014, la planta de reciclaje de PET de la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER) a través de Coca-Cola FEMSA, recolectó más de 1,400 toneladas de plástico.

Los esfuerzos que Coca-Cola FEMSA realiza para generar un impacto positivo de su entorno, de la gente y del planeta, van enfocados al aprendizaje de la sociedad en materia ecológica y a la protección y cuidado del medio ambiente en sus comunidades a lo largo de la República Mexicana y Latinoamérica.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact