Comunicados de Prensa

Avon beneficia a más de 288 mil mujeres con su Cruzada Contra el Cáncer de Mama

Como parte del Programa de Responsabilidad Social de este año Avon donará 700 mastografías y ultrasonidos mamarios a mujeres de todo México. Más de 276 mil  mujeres tendrán acceso a talleres informativos y de desarrollo  de habilidades asertivas para la detección oportuna decáncer de mama. Se hará la adquisición de un mastógrafo, el cual posibilitará la atención anual entre 5,000  y 10,000 mujeres.

Avon, la Compañía para la mujer, llevó a cabo la ceremonia de entrega de donativo de laCruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, en la que se premió a sieteOrganizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) que implementarán diversos proyectos encaminados a fomentar y crear conciencia y atender a las mujeres que viven con cáncer demama, así como a fomentar la cultura de la autoexploración.

Este año la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mamamovilizó $4, 673,746 MXN. De este total, $1, 267,250 MXN se obtuvo gracias a las inscripciones a la Carrera/Caminata.

Organización

Nombre del Proyecto Mujeres beneficiadas
Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima I.A.P.

 

Reacción Rosa. Prevención y detección oportuna para lasmujeres de Colima y del occidente de México. 500
Restaurando vidas. Rehabilitación integral paramujeres que han sufrido una mastectomía. 100
Quimioterapias dignas paramujeres con cáncer de mamade escasos recursos. 20
Pro Superación Familiar Neolonesa, A.C.

Salud para la Mujer

800
Cruz Rosa ABP

 

Becas asistenciales: apoyo integral mediante un albergue especializado. 70
Fundación DIRKAM Mujeres informadas, mujeressanas. 240
Instituto Nacional de Cancerología Navegadora especialista para brindar información, apoyo y acompañamiento a las pacientes de cáncer de mamay cérvico uterino en elInstituto Nacional de Cancerología. 1,300
Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” Servicios de Salud de Veracruz Radiografía Digital: Mejora en la seguridad y calidad en eldiagnóstico de cáncer demama incorporando un sistema de radiografía digital que confirme de inmediato que el tejido obtenido en la biopsia es el correcto. 10,000
Fundación Comunitaria  Veracruz AC Red Estatal de Prevención y Diagnóstico Oportuno en Veracruz. 275,000

La ceremonia fue presidida por Axel Gegenschatz, Vicepresidente de Grupo y Gerente General de Avon Latinoamérica Norte, quien en compañía de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Anel Suárez, Gerente de Responsabilidad Social de Avon, y el Dr. Gerardo Castorena, Director de la Clínica de Mama del Hospital ABC, agradecieron a todo los presentes su  participación en esta causa que desde hace más de 20 años Avon apoya.

Durante la entrega de los donativos, el Vicepresidente de Grupo y Gerente General de Avon Latinoamérica Norte, hizo un reconocimiento especial a las Representantes Avon, quienes son parte fundamental en la Cruzada Contra el Cáncer de Mama“Somos una empresa dedicada a cambiar vidas y nuestro motor se mantiene en marcha gracias al esfuerzo de miles de mujeres, que con suejemplo de lucha, velan por el bienestar de sus familias. Avon  es parte de la vida de cientos de miles de mujeres mexicanas que hoy siendo Representantes Avon, tienen su propio negocio y son económicamente independientes”. Comentó el directivo.

Como en años anteriores, las Representantes son quienes impulsan la compra-venta de la línea de productos rosas o con causa, en 2014 los productos participantes fueron: el labial “TotallyKissable” en color rosa noviazgo, litro de crema corporal  “Avon Care” conglicerina, el polvo compacto “Color Trend” y el gel de Limpieza intima “SimplyDelicate”. Cabe mencionar que un porcentaje de las ganancias de estos productos es donado a la causa, las Representantes Avon no obtienen ganancia alguna.

Por su parte Anel Suárez dijoSin lugar a dudas esta causa es el reflejo de la colaboración entre organizaciones, empresas y elesfuerzo de las Representantes Avon, las cuales cada año reafirman su compromiso  para hacer posible esta iniciativa.”

Al respecto el Dr. Castorena, comentó “Para mí es un honor ser parte de esta iniciativa, como dictaminador, pero sobre todo como aliado que conoce la problemática de fondo. Tenemos que cambiar la cara con la que se presenta el cáncer de mama, hoy en día la prevención es nuestra mejor arma contra esta enfermedad, el cáncer ya no es sinónimo de muerte”. Finalizó.

Con los recursos obtenidos Fundación Comunitaria Veracruz A.C, contribuirá para adquirir un mastógrafo, el cual atenderá entre 5mil y 10 mil pacientes,más de 700 mujeres reciban mastografías y ultrasonidos mamarios, se brindará atención a 20 mujeres que padecen cáncer de mama y se dará apoyo en el tratamiento y rehabilitación de 100 mujeres que han sufrido una mastectomía y 1300 pacientes recibirán información, apoyo y acompañamiento para resolver todas las necesidades no médicas que eltratamiento oncológico les implica.

Un año más Avon puede gritar #YoSoyRosa y decir que la meta fue cumplida. Lo anterior en gran medida gracias a quienes con sucontribución lo hicieron posible, como: Club Santos Laguna, Fox Sports, El Instituto Nacional de las Mujeres, Zurich, TV Azteca, La Comercial Mexicana, Médica Sur, Philips, Dish, Grupo IMU, Gatorade, Sports World, Lo que Callamos lasMujeres, E-Pura, Manpower y Crisa.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact