PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RSE: Genomma Lab, Lotenal, KPMG, BID, ONU

Breves de RSE: Genomma Lab, Lotenal, KPMG, BID, ONU

Genomma Lab y Lotenal unen esfuerzos

Genomma Lab Internacional, comandada por Rodrigo Herrera, mediante su fundación, que preside Ramón Neme, une esfuerzos con la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y por el momento donará 150 mil piezas de sus productos medicinales, entre los que se encuentran Asepxia, Clifenal, Complett, Dalay, Metabol Infancia, Tío Nacho, Aliviax, Cicatricure, Optical, entre otros, los cuales se entregarán, a través de la Lotería Nacional, a cinco asociaciones de beneficencia.
Fuente: El Sol de México, 4-Finanzas,
Por: Edgar González Martínez

Negocios inclusivos

La firma KPMG identifica tres etapas en este modelo de negocio, que tienen que ver con la identificación de la oportunidad; la ejecución, que supone trabajar colaborativamente con la población de bajos ingresos e identificar las restricciones implícitas del negocio; y el impacto para medir la ejecución en temas de rentabilidad, desarrollo social, ambiental y de comunicación. Existen muchas experiencias y lecciones de aprendizaje de este tipo de negocios en diversas partes del mundo, con empresas de la talla como: Roche, Dupont, Hewlett Packard y Unilever, entre muchas otras. A manera de ilustración, el proyecto Shakti, que ha llevado a cabo esta última firma en su filial de la India y que consiste en la comercialización de bienes de consumo de rotación acelerada entre consumidores rurales, ha dotado de oportunidades de medios de vida sostenibles para mujeres pobres en estas zonas. Este programa, a la vez, ha permitido a la empresa extender su alcance a mercados no explotados y desarrollar sus marcas a través del empoderamiento de las mujeres en sus comunidades. En nuestro país, Cemex ha sido pionera en este tipo de negocios, con sus programas “Patrimonio Hoy” y “Piso Firme” y que han sido exportados a varios países donde la firma opera.
Fuente: El Universal, 2-Cartera
Por: Laura Iturbide Galindo

BID vinculará la RSE con la competitividad

La sociedad latinoamericana está en un proceso de entender y asimilar que una empresa no puede ser exitosa en términos económicos a costa de la sostenibilidad de su alrededor, porque eso afecta su propio futuro; es por eso que las empresas cada vez más actúan y diseñan estrategias que incluyen ganancias económicas, sociales y ambientales. Se está viviendo la transición de modelos filantrópicos y poco vinculados con las estrategias de negocio de las empresas, hacia modelos donde se trabaja en la vinculación entre sostenibilidad y competitividad. Es decir, se está trabajando en identificar prácticas con un mayor impacto social, económico y ambiental”, aseguró Miguel Aldaz, especialista líder en operaciones de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en América Latina. Los negocios están siendo elementos diferenciadores para impulsar la competitividad, por eso -dijo- surgió la necesidad por parte del BID de crear CSR Innolabs, un laboratorio integrado por las empresas Cemex, Citi, Gas Natural Fenosa, PepsiCo y Microsoft para afrontar retos comunes en la región con la perspectiva de la sostenibilidad. «El impacto de cualquier actuación en este sentido es mayor mediante la creación de redes y el trabajo en conjunto, por ello nuestra Oficina impulsó la creación de este grupo de grandes corporaciones líderes en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para identificar y retar las barreras de la RSE en la región”, agregó.
Fuente: El Economista, 35 – Empresas y Negocios
Por: Diana Salado

Tres mil jóvenes se infectan con VIH cada día: ONU

Cinco millones de jóvenes en el mundo viven actualmente con VIII, precursor del sida, y de manera adicional cada día se infectan con el virus tres mil menores de 24 años de edad, alertó el secretario general de la ONU. Ban Ki-moon. Pese al ritmo de crecimiento de las infecciones. Ban indicó que los recursos destinados en el mundo para prevenir y tratar el VIH-sida han caído 13 por ciento de 2009 a 2010, último año del que se tienen cifras. Está en nuestras manos detener los contagios. Los jóvenes son receptivos a los cambios de comportamiento. Con la información adecuada, harán lo que es correcto para su salud, declaró.
Fuente: El Sol de México, 5 – Sup.SimiInforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR