RSE

Breves de RS: Walmart, Industria Verde, Ashoka, New Ventures, Bio Baby, Energías alternas

‘Aceita’ Walmart plan sustentable

Walmart está aprovechando los aceites comestibles que se utilizan para la elaboración de las comidas que se venden en sus restaurantes Vips y El Portón, así como en sus tiendas de autoservicio, para venderlos y que con ellos otras empresas produzcan biocombustibles y jabones en barra “verdes” que próximamente se pondrán a la venta en sus anaqueles. Juan Carlos Camargo, gerente de ecología de Walmart de México y Centroamérica, dijo que esperan cerrar 2011 recolectando 600 mil kilos.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 4
Por: Ludivina Ruiz.
Publicada: 9 de noviembre de 2011.

Industria Verde

A pesar de que aún son muy costosas las tecnologías para la generación de energías renovables, específicamente las solares; los industriales de este sector esperan mantener un incremento significativo para este 2011, pues esperan alcanzar de 8 a 10 megawatts de energía solar limpia, casi el doble de lo que se alcanzó el año pasado. Según los empresarios, esta tendencia positiva se debe a que los paneles solares ya se usan en grandes empresas y en un mayor número de hogares en las principales ciudades del país.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: Columna In Versiones.
Publicada: 4 de noviembre de 2011.

Ashoka realiza foro para el emprendimiento

Este martes, Ashoka lleva a cabo el primer Foro de Colaboración para el Emprendimiento, para identificar áreas de colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, actores del sector público y la Iniciativa Privada. La idea es rebasar los esquemas tradicionales de donantes y organizaciones y hallar estrategias de intercambio donde el dinero no entre en juego pero sí el talento, tiempo, instalaciones y contactos.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 35.
Publicada: 8 de noviembre de 2011.

New Ventures lanza convocatoria para ecopymes

La aceleradora New Ventures México lanzó su segunda convocatoria para elegir a 10 empresas sustentables del país con el fin de becarlas el próximo
año con servicios y asesorías sobre metodologías de reportes y mediciones de impacto social y ambiental. Las propuestas se reciben hasta el 15 de este mes y los resultados se conocerán en diciembre.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 35.
Publicada: 8 de noviembre de 2011.

Bio Baby apuesta por el nicho de insumos verdes para bebés

El mercado de los productos sustentables para bebés crece. La empresa Bio Baby incorporará a sus pañales 100% biodegradables una línea de toallas
que se degradarán entre tres y cinco años. Dentro del mismo nicho, los pañales reutilizables de Ecopipo ganaron el primer lugar del Premio al Estudiante Emprendedor 2011.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 35.
Publicada: 8 de noviembre de 2011.

Energías alternas

Expertos de América y Europa debatirán en una conferencia en Miami sobre políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades de inversión en el sector. Representantes del sector público y privado de carios países analizarán esos temas en la Conferencia Internacional de Energías Renovables y sus Vínculos con las Américas, organizado por el Miami Dade Collage.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B8.
Publicada: 7 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]