RSE

Breves de Responsabilidad Social: KPMG, iPhone, Microsoft

Sostenibilidad: empresas viables para siempre

Hace algunos años, la palabra sostenibilidad era muy afín con la Responsabilidad Social Corporativa; ahora, se tiene una percepción mucho más clara del reto que enfrentan los países y las empresas en todo el mundo. Sostenibilidad es ahora un concepto más profundo y quiere decir que una empresa o una industria son viables a largo plazo, y que pueden sustentarse en un entorno de crecientes exigencias ambientales, económicas y sociales.

KPMG, junto con The Economist Intelligence Unit realizó la encuesta global “Corporate Sustainability”. De acuerdo a ésta, las normas oficiales serán cada vez más estrictas con el uso racional del agua y la energía, y los costos de los insumos irán en aumento. Este nuevo modelo de sostenibilidad fue uno de los temas centrales de la COP16 de Cancún, donde KPMG estuvo presente y participó activamente.

Fuente: KPMG.
Articulistas: Guillermo García-Naranjo, Socio Director General y Roberto Cabrera, Socio Director de Industrias y Mercados de KPMG en México.
Publicada: 14 de febrero de 2011.

Juegos para iPhone no son gratuitos

Ante una avalancha de quejas por los costos ocultos de aplicaciones para el iPhone, en especial de complementos para juegos, varios legisladores pidieron a la Comisión Federal de Comercio este miércoles investigar prácticas potencialmente engañosas que permiten a los fabricantes de juegos como Smurfs Village y Tap Zoo efectuar cobros exorbitantes, incluyendo una comisión del 30% a la tienda iTunes, de los que el consumidor no está consciente.

Fuente: El Economista, The Washington post, p. 39.
Reportero: Cecilia Kang.
Publicada: 10 de febrero de 2011.

Querétaro busca invertir en energía eólica

Empresas del sector metal mecánico y de la generación de energía eólica, han mostrado su interés por invertir en Querétaro, tras las reuniones que sostuvieron en la ciudad de Dallas, Texas, un grupo de inversionistas de esos sectores con autoridades del gobierno del estado.

Fuente: El Economista, Urbes y estados, p. 27.
Reportero: Manuel García, corresponsal.
Publicada: 11 de febrero de 2011.

Empleados dicen no a Microsoft

Más de mil empleados de Nokia salieron a la calle para protestar contra el reciente acuerdo firmado entre la fabricante y Microsoft, estableciendo una alianza de proporciones titánicas en la industria de las telecomunicaciones, publicó el portal Silicon News. La protesta se originó en las oficinas que Nokia tiene en Tampere, donde, según el periódico Hetsingin Santomat, mil 500 trabajadores se alzaron contra el nuevo acuerdo.

Fuente: Excelsior.com, Dinero.
Publicada 14 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-feb

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]