PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Grupo Salinas, GE, PepsiCo y Kraft Foods

Breves de RS: Grupo Salinas, GE, PepsiCo y Kraft Foods

La Campaña Limpiemos Nuestro México de Grupo Salinas confirmó su nivel de convocatoria

Nuevamente Ricardo Salinas Pliego confirmó su poder de convocatoria con la tercera edición de Limpiemos Nuestro México. Se trata de una iniciativa que busca alentar el cuidado del medio ambiente a partir de un mejor manejo de la basura, y que apuesta por un cambio de la sociedad a partir de la toma de conciencia de niños y jóvenes. Hablamos de que ayer salieron 60 mil brigadas que significaron movilizar en todo el país a más de cuatro millones de mexicanos que limpiaron calles, bosques, ríos y terrenos baldíos, y a la que se sumó la participación de secretarios de Estado, gobernadores y funcionarios de diversas instancias federales y locales que con su ejemplo contagiaron a la población para tener un país más limpio.

Fuente: El Financiero, Política y Sociedad, p. 44.
Por: Ana Langner.
Publicada: 8 de junio de 2011.


GE proyecta inversión social de $6 millones para salud

En el segundo semestre del año, General Electric canalizará 6 millones de pesos para beneficiar 200,000 personas de comunidades marginadas. En el marco de su 115 aniversario en México, la empresa llevará una clínica móvil de salud a mujeres de zonas rurales, apoyará la construcción de casas para 115 familias e iluminará igual número de escuelas que operan con escasos recursos.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 21.
Publicada: 31 de mayo de 2011.

PepsiCo refrenda su compromiso con el medio ambiente

PepsiCo México informó que durante el 2010 logró un ahorro de 700,000 metros cúbicos (m3) de agua mediante la mejora de sus sistemas de riego en los campos agrícolas. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el domingo 5 de julio, la refresquera refrendó su compromiso de minimizar su impacto al planeta con el reciclaje de productos, la inclusión de PET en sus botellas, la sustitución de su flota vehicular y la utilización de energía solar para iluminar sus plantas.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 34.
Publicada: 7 de junio de 2011.

Kraft Foods inculca una sana alimentación a los menores

Un total de 140 centros comunitarios de desarrollo infantil de la ciudad de México y el área metropolitana recibieron kits de material didáctico como parte del programa Alimentarnos para Vivir Mejor, de Kraft Foods México y la organización Save the Children. Los kits consisten en cuatro manuales y un paquete de juegos didácticos para que las educadoras trasmitan a los niños, de manera divertida, mensajes como el plato del buen comer y la importancia del ejercicio. Con esta entrega concluyó el programa que inició en el 2006 y benefició a más de 18,500 niños.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 34.
Publicada: 7 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR