PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: FIA, Alianza Empresarial, Fundación Nextel, Kidea 2011 y...

Breves de Responsabilidad Social: FIA, Alianza Empresarial, Fundación Nextel, Kidea 2011 y Vancouver

FIA apoya campaña de educación vial

Diversos organismos entre los que se cuentan la Federación Internacional del Automóvil (FIA), OMDAI y la Federación Mexicana de Automovilismo, participan en la campaña Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, que busca disminuir los accidentes de tránsito en las calles y carreteras del país e incrementar la conciencia al manejar.

Fuente: El Economista, suplemento Autos, p. 4.
Publicada: 13 de mayo de 2011.


Alianza Empresarial apoya proyectos rurales

Fundamex, de la mano con FEMSA, Fundación W.K. Kellog y Walmart de México otorgaron 3.6 millones de pesos a ocho proyectos productivos en Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán que contribuyen a que las familias mejoren sus ingresos y favorecen el desarrollo social. En una primera etapa de la Convocatoria del Fondo para el Emprendimiento Productivo, realizada en agosto del 2010, se destinó la misma cantidad a estados como Chihuahua, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala. La alianza empresarial pronostica un impacto positivo a cerca de 6,400 personas de comunidades marginadas de esos estados.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 32.
Publicada: 17 de mayo de 2011.

Fundación Nextel protege a la niñez en Puebla

Con la participación de 1,500 representantes de los sectores empresarial, universitario, ciudadano y gubernamental, ayer se inauguró en la ciudad capital Corazoles en Puebla, exposición que cuenta con 70 esculturas y con la cual se pretende captar recursos para la sustentabilidad del hogar infantil Casa del Sol.

Fundación Nextel está presente a través de la exhibición de dos corazoles del artista Sergio Romero con el objetivo de reforzar los valores en favor del cuidado y protección de los niños.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 32.
Publicada: 17 de mayo de 2011.

Presentan resultados de Kidea 2011

KidZania en conjunto con la Universidad Anáhuac dieron a conocer los resultados obtenidos de la segunda edición del estudio Kidea 2011; ejercicio que es el primero en su tipo. Dicha investigación tuvo por objetivo conocer la opinión de los niños en aspectos como: inteligencia, relación con el dinero y economía, problemas de ecología y conservación ambiental. Al respecto, Xavier López, presidente de KidZania, dijo que la finalidad de éste es mejorar el desarrollo de la niñez, a partir de la perspectiva que tienen de su contexto.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 32.
Publicada: 17 de mayo de 2011.

Vancouver… verde

Estuvo en México Janice Greenword, de la Agencia de Turismo de la Columbia Británica, provincia de Canadá, para hablar sobre el proyecto para hacer de Vancouver la ciudad más verde del mundo en 2020, estrategia que contempla 10 objetivos, de los que por lo menos una tercera parte ya están implementados. Hay mucho que aprenderle a Canadá, porque su vocación verde tiene larga historia, fueron los primeros en cobrar impuestos sobre el carbono, pero su motor de la transformación es la premisa de que son las pequeñas acciones de la sociedad las que generan los grandes cambios ambientales.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: Roberto Aguilar (Momento corporativo).
Publicada: 19 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-rs-viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR