PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAvión Solar Impulse, en viaje internacional

Avión Solar Impulse, en viaje internacional

El avión experimental sin carburante Solar Impulse aterrizó el viernes en el aeropuerto de Bruselas al término de su primer vuelo internacional, unas 13 horas después de haber despegado de Suiza. “Es magnífico”, exclamó quien lo concibió, el aeronauta y médico suizo Bertrand Piccard, cuando el avión, con todas las luces encendidas, se posó suavemente en una pista del aeropuerto de Bruselas.

“Es espléndido”, dijo el príncipe Felipe, aviador y heredero del trono de Bélgica. “Con este vuelo quisiéramos animar a los que tienen influencia a adoptar políticas energéticas más ambiciosas”, dijo Piccard antes del aterrizaje. El avión de 64 metros de envergadura y sólo 1.6 toneladas de peso, creado por el suizo Bertrand Piccard, viajará al aeropuerto de Le Bourget de París como “invitado especial” del 49 Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio, que se celebrará del 20 al 26 de junio. Solar Impulse entró en la historia de la aeronáutica al efectuar en julio de 2010 su primer vuelo de 24 horas sin interrupción, y únicamente propulsado por paneles solares y sus baterías.

El aparato, cuyas alas están cubiertas por 12 mil células fotovoltaicas que alimentan cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos cada uno, ya realizó algunos vuelos iniciales, y un vuelo nocturno. Aeronauta, psiquiatra e inventor, Piccard, de 53 años, conocido por haber dado la vuelta al mundo en globo, pertenece a una dinastía de pioneros. Su padre, el oceanógrafo Jacques Piccard, tiene el récord mundial de inmersión en submarino. Su abuelo, el físico Auguste Piccard, primero en llegar a la estratosfera a bordo de un globo, fue también el inventor del batiscafo, pequeño vehículo de inmersión profunda.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 24.
Publicada: 16 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

solar-impulse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR