PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: CEMEX; Lala; Kraft; Sagarpa; Iberia; Henkel; Bio-PAPPEL; Toyota, Honda,...

Breves de RS: CEMEX; Lala; Kraft; Sagarpa; Iberia; Henkel; Bio-PAPPEL; Toyota, Honda, Subaru y Nissan

CEMEX, juicio

Para los grandes corporativos, incluído Pemex con operaciones off shore, la noticia de que Cemex tendrá que pagar al SAT 4 mil 600 millones de pesos sienta un mal precedente, según fiscalistas como Herbert Bettinger.

Fuente: Milenio.com
Por: Claudia Villegas, columna IQ Financiero.
Publicada: 13 de marzo de 2012.

Lala recibe distintivo de ESR

La firma Lala estará de manteles largos, pues recibirá el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), que le otorga el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. La compañía mexicana ha realizado esfuerzos de responsabilidad social como parte de su estrategia para tener un desarrollo sustentable. En especial, la empresa trabajando 
en cuatro vertientes: Calidad de Vida Lala; Lala Ejemplar; Lala Buen Vecino, y Lala Medio Ambiente.

Fuente: ElEconomista.com.mx
Por: Columna El Green.
Publicada: 13 de marzo de 2012.

Kraft Foods distintivo de ESR

Y ya andando en ésas, otra firma que también pone su granito de arena en lo que a responsabilidad social se trata es Kraft Foods, la cual obtendrá su distintivo ESR por séptimo año consecutivo gracias a acciones como: reducir en 15% el agua que utilizan en sus operaciones de manufactura, donar 600 toneladas de producto a bancos de alimento o reducir su consumo eléctrico en una cuantía que serviría para abastecer a casi 50,000 casas de interés social durante un mes. ¡Enhorabuena por ambas!

Fuente: ElEconomista.com.mx
Por: Columna El Green.
Publicada: 13 de marzo de 2012.

Rechazan cementera

Santiago de Anaya.- Indígenas del Valle del Mezquital exigieron que la cementera Santa Anita, una de las más importantes, y que se prevé entre en operaciones en 2013, se vaya de la región porque generará contaminación y graves daños a la salud. Los indígenas otomíes se plantaron frente a la alcaldía.

Fuente: Reforma.com
Por: Verónica Jiménez.
Publicada: 9 de marzo de 2012.

Sagarpa arrancó el CMG

La Sagarpa arrancó formalmente las operaciones del Centro de Mando Geoespacial del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, lo que convierte a México en el primer país dentro del G-20 en materializar las recomendaciones hechas por parte del Grupo de Observación de la Tierra para el Monitoreo Agrícola Global.

Fuente: ElEconomista.com.mx
Por: Columna El Green.
Publicada: 8 de marzo de 2012.

Bio-PAPPEL recibe distintivo como ESR

Bio-PAPPEL, de Miguel Rincón, se encuentra cosechando reconocimientos gracias a las buenas prácticas que la han llevado a ser la mayor recicladora de papel de América Latina, lo que le ha permitido salvar 680 mil árboles. Además, la compañía ha reducido sus emisiones de carbono en 21 por ciento en los últimos cinco años. Por ello no es sorpresa que el Centro Mexicano para la Filantropía la reconozca como Empresa Socialmente Responsable.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Columna El Contador.
Publicada: 6 de marzo de 2012.

Iberia, más huelgas

Los pilotos y tripulantes de la compañía aérea española Iberia convocaron a 24 nuevas jornadas de huelga, algunas en la Semana Santa, para protestar contra la decisión de la aerolínea de crear una filial de bajo costo. El sindicato de pilotos SEPLA anunció 24 jornadas de huelga entre el 16 de marzo y el 28 de mayo. El sindicato de personal de cabina STAVLA se sumó a la iniciativa. «Los pilotos han decidido aumentar los días de huelga debido a la negativa de la empresa a negociar», anunció el SEPLA.

Fuente: ElFinanciero.com
Por: Columna Panorama.
Publicada: 5 de marzo de 2012.

Alertan sobre fallas en bolsas de aire

Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que los llamados a revisión por fallas en las bolsas de aire podrían seguir en los próximos meses debido a un defecto de fabricación de un proveedor. Hasta ahora, Toyota, Honda, Subaru y Nissan han llamado a revisión a 2 mil 700 vehículos en EU. En México, sólo 50 vehículos serán llamados a revisión.

Fuente: Reforma.com
Por: Sara Cantera.
Publicada: 28 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR