PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: BMW; General Motors; Shell; Sempra Energy; Nestlé, Colgate-Palmolive y...

Breves de RS: BMW; General Motors; Shell; Sempra Energy; Nestlé, Colgate-Palmolive y Mars; Walmart

BMW llamó a revisión 1.3 millones de vehículos

BMW llamó a revisión 1.3 millones de vehículos en todo el mundo, de series 5 y 6 construidas entre 2003 y 2010, debido a un defecto en los cables de batería. «Este problema puede provocar en algunos casos un mal funcionamiento del sistema eléctrico, impedir la puesta en marcha del auto o incluso en algunos casos causar una combustión o un incendio», anunció el constructor automotor alemán en un comunicado. El fabricante no reportó ningún accidente debido a esta disfunción, pero pide a los propietarios de estos vehículos que acudan a sus concesionarios, donde se les repararán gratis las piezas defectuosas.

Fuente: Cronica.com
Por: Columna Corporativos
Publicada: 27 de marzo de 2012.

General Motors retirará del mercado más de 6,000 camionetas

General Motors retirará del mercado más de 6,000 camionetas y vehículos deportivos utilitarios porque puede fallar su dirección, informaron reguladores estadunidenses. Retiro que afecta algunos vehículos modelos 2012 Chevrolet Express y GMC Savana, así como los SUVs Chevrolet Suburban y GMC Yukon XL. La Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas informó el sábado en su página de internet que la palanca de velocidades puede romperse y causar una falla en el volante. GM informó que no se han reportado accidentes o lesionados.

Fuente: Cronica.com
Por: Columna Corporativos
Publicada: 26 de marzo de 2012.

Shell afronta problemas por sanción

Royal Dutch Shell afronta problemas para saldar una suma de hasta 1,000 millones de dólares que debe a Irán por el petróleo crudo, ya que las sanciones financieras impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos sobre el Estado islámico hacen casi imposible procesar los pagos, según fuentes de la industria. Cuatro fuentes afirmaron que la gigantesca petrolera le debe una elevada cifra a National Iranian Oil Co (NIOC) por las entregas de petróleo crudo, y una de ellas reveló un monto cercano a los 1,000 millones de dólares.

Fuente: Cronica.com
Por: Columna Corporativos
Publicada: 26 de marzo de 2012.

Autoriza California contrato de energía eólica mexicana

San Diego.- California autorizó el primer contrato de adquisición de energía de generación eólica de México por unos 820 millones de dólares, a 20 años. La Comisión de Servicios Públicos de California informó que autorizó a dos de las tres empresas generadoras y distribuidoras de energía en el estado a adquirir la generación eólica de Baja California: San Diego Gas and Electric, subsidiaria de Sempra Energy, y Edison.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 23 de marzo de 2012.

Nestlé, Colgate-Palmolive y Mars, multadas

Nestlé, Colgate-Palmolive y Mars fueron multadas en Francia con 35,3 millones de euros (US$46,7 millones) por presionar a sus distribuidores para que mantengan altos los precios de la comida para mascotas. El regulador antimonopolio dijo que las empresas no operaron como un cartel, pero que su acuerdo limitó la competencia. Mars está evaluando si apelará el fallo, Colgate negó los cargos y Nestlé ha dado pasos para adherirse a las regulaciones antimonopolio.

Fuente: Reforma.com
Por: Columna What´s News
Publicada: 21 de marzo de 2012.

La RSE de Walmart

Donde podrían rodar cabezas es en el área de Comunicación en redes sociales de Walmart de México, pues resulta que ayer, justo después del temblor, desde una de las cuentas oficiales de la empresa en Twitter se dijo: “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”, comentario desafortunado que causó malestar entre la comunidad twittera y por el cual vaya que le llovió a la firma en redes sociales. Menos mal que la empresa se disculpó y retiró el tweet. Un llamado de atención, sin duda, en materia de comunicación cibernética.

Fuente: El Economista.com
Por: Columna el Green
Publicada: 21 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR