RSE

Breves de Responsabilidad Social: Nissan, Alcatel-Lucent y Monsanto

Presumen compra ambiental

Jeff Heeren, como muchos otros compradores estadounidenses de autos eléctricos, aceptó las llaves de su nuevo vehículo, en este caso un Leaf de Nissan, frente al público, se tomó muchas fotos y hasta video, pues se trata de los primeros automóviles de baterías fabricados en serie para Estados Unidos.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 7
Publicada: 3 de enero.


Monsanto tiene luz verde de Sagarpa y Semarnat

Los que andan muy contentos son los de Monsanto. Al parecer, las autoridades de la Sagarpa y la Semarnat han entendido que no se puede dar marcha atrás en la producción de semillas transgénicas en el país y seguirán con los experimentos hasta llegar a la etapa de comercialización. Sobre ello se espera que den un importante anuncio en el inicio del 2011.

Fuente: El Economista, p. 43
Publicada: 3 de enero de 2011


Multan a Alcatel-Lucent por tramposo

Alcatel-Lucent accedió a pagar una multa de 137 millones de dólares que le impuso el gobierno de Estados Unidos por sobornos. De acuerdo con el sitio ITword.com, la empresa pagó sobornos a miembros del gobierno de Honduras, Costa Rica, Malasia y Taiwan para obtener licitaciones y ganar contratos. La empresa también admitió que había irregularidades al alterar los libros y registros en contratos adquiridos, para que no se detectaran los sobornos al momento de las auditorías, en Angola, Bangladesh, Ecuador, Kenia, Nicaragua, Nigeria, Mali y Uganda. Cabe resaltar que voceros de la empresa recalcaron que estos improperios fueron realizados por Alcatel antes de la fusión con Lucent Technologies, y que ahora la empresa tiene nuevo CEO y consejo directivo. Sin comentarios.

Fuente: Reforma, Interface, p. 3
Publicada: 3 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]