PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Nissan, Alcatel-Lucent y Monsanto

Breves de Responsabilidad Social: Nissan, Alcatel-Lucent y Monsanto

Presumen compra ambiental

Jeff Heeren, como muchos otros compradores estadounidenses de autos eléctricos, aceptó las llaves de su nuevo vehículo, en este caso un Leaf de Nissan, frente al público, se tomó muchas fotos y hasta video, pues se trata de los primeros automóviles de baterías fabricados en serie para Estados Unidos.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 7
Publicada: 3 de enero.


Monsanto tiene luz verde de Sagarpa y Semarnat

Los que andan muy contentos son los de Monsanto. Al parecer, las autoridades de la Sagarpa y la Semarnat han entendido que no se puede dar marcha atrás en la producción de semillas transgénicas en el país y seguirán con los experimentos hasta llegar a la etapa de comercialización. Sobre ello se espera que den un importante anuncio en el inicio del 2011.

Fuente: El Economista, p. 43
Publicada: 3 de enero de 2011


Multan a Alcatel-Lucent por tramposo

Alcatel-Lucent accedió a pagar una multa de 137 millones de dólares que le impuso el gobierno de Estados Unidos por sobornos. De acuerdo con el sitio ITword.com, la empresa pagó sobornos a miembros del gobierno de Honduras, Costa Rica, Malasia y Taiwan para obtener licitaciones y ganar contratos. La empresa también admitió que había irregularidades al alterar los libros y registros en contratos adquiridos, para que no se detectaran los sobornos al momento de las auditorías, en Angola, Bangladesh, Ecuador, Kenia, Nicaragua, Nigeria, Mali y Uganda. Cabe resaltar que voceros de la empresa recalcaron que estos improperios fueron realizados por Alcatel antes de la fusión con Lucent Technologies, y que ahora la empresa tiene nuevo CEO y consejo directivo. Sin comentarios.

Fuente: Reforma, Interface, p. 3
Publicada: 3 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR