PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

RSC. Disney Store en España se une al Día de la Tierra con la venta de productos
Disney Store en España y la organización Acciónatura desarrollarán una serie de iniciativas para concienciar sobre el medio ambiente a los niños y animarles a reutilizar y reciclar, con motivo del Día de la Tierra.

Además, desde el pasado 4 de abril están a la venta al precio de un euro bolsas reutilizables con un diseño inspirado en la película «Aliens de Toy Story», cuya recaudación se donará a la organización conservacionista.

Desde el DÍa de la Tierra del año pasado, Disney Store España ha recaudado más de 24.000 euros para Acciónatura con las ventas de las bolsas reutilizables. Este dinero se utilizará para plantar 6.000 árboles en el municipio de As Nogais, en la provincia de Lugo.

Hasta el 22 de abril se desarrollarán actividades en cada una de las tiendas, de las que saldrá un ganador que recibirá una bolsa llena de productos del Día de la Tierra de Disney Store y una suscripción de un año a la organización ecologista.

Convertir el medio ambiente en una ventaja competitiva
Tres maneras de sacar provecho al medio ambiente

1 – Reduzca los costos y sea eco-eficiente– Elimine uso de energía innecesaria y encuentre una manera de darle un elemento verde a tus productos o servicios, así, los clientes que buscan verde, eligen tu oferta.

2 – Muévase a un nuevo mercado – Ofrezca un producto o servicio que no tenga competencia. Un gran ejemplo es el Toyota Prius. Si alguien quiere un auto híbrido y en Toyota hay lista de espera, uno no se puede ir a Ford a pedir uno. No tienes opción más que esperar un auto de Toyota.

3 – Constrúyele a su marca y a su imagen una dimensión ambiental – Cada vez más, los clientes quieren comprar productos green. Las empresas que pueden resaltar los beneficios ambientales de sus productos saldrán beneficiadas.

El primer aeropuerto ecológico
Autoridades aeronáuticas y de transporte de Ecuador utilizarán energía solar y eólica en el primer aeropuerto ecológico del mundo, que es construirá en la isla Baltra del archipiélago de Galápagos.

Además, el techo será de material refractario para generar temperatura en su interior, las paredes tendrán materiales y pinturas que puedan mantenerse bajo poca iluminación y el agua será reciclada. Estará listo en 2011 y costará 21 millones de dólares.

Excelsior, Nacional, pág. 19
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

aeropuerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR