PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroBrecha salarial en BBC, editora denuncia

Brecha salarial en BBC, editora denuncia

No todas las empresas cumplen con lo que la ley dice sobre la igualdad de género, y al contrario, le siguen dando preferencia al hombre en cuestión salarial.

Esta situación se presentó en BBC en China, donde la periodista reconocida Carrie Gracie denunció por «una persistente desigualdad de género» en el salario que reciben las mujeres frente al de sus colegas masculinos.

Gracie, quien tiene más de treinta años en la cadena británica con el cargo de editora dijo que a pesar de abandonar su puesto en Pekín espera regresar a su puesto en la redacción de televisión, donde espera que le paguen igual.

“En treinta años en la BBC, nunca he intentado convertirme en la historia y nunca he criticado públicamente a la organización que amo. No estoy pidiendo más dinero. Creo que ya estoy muy bien pagada, especialmente como alguien que trabaja para una organización financiada por fondos públicos”, señaló la periodista en una carta pública desde su sitio personal, “simplemente quiero que la BBC cumpla con la ley y valore a hombres y mujeres por igual“.

Carrie ha destacado en los últimos meses por el intento de esclarecer las preferencias de un mayor pago a los hombres.

Esta renuncia se suscitó después de BBC fuera forzada a publicar el salario de los empleados que percibieran ganancias por arriba de los 200 mil dólares al año. En dicho informe se dio a conocer que los hombres ganaban en promedio 9.3% más que las mujeres.


En BBC, los hombres ganan más que las mujeres: Carrie Gracie

Twittea esta frase.


La periodista ni si quiera se encontraba dentro de la lista, por lo que esto significó que ganaba mucho menos de los 200 mil dólares al año. Y eso no fue todo, al analizar la lista, Gracie se percató que inclusive dos hombres editores internacionales ganaban por lo menos 50% más.

Carrie Gracie quien habla mandarín de una forma fluida, comentó que la BBC enfrenta una «crisis de confianza» al revelar que dos terceras partes de sus estrellas que ganaban más de 200,000 dólares al año, son hombres.

La periodista ha tenido apoyo de sus colegas, entre ellos Mishal Husain, Chris Mason, Lyse Doucet, Clare Balding y Emily Maitlis, quien en sus redes sociales han estado activos con el hashtag #IStandWithCarrie:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR