PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasPor cada dólar percibido por un hombre... ¿cuántos centavos recibe una mujer?

Por cada dólar percibido por un hombre… ¿cuántos centavos recibe una mujer?

La igualdad de género tiene diferentes interpretaciones, definiciones y prioridades en todo el mundo. En el nivel más general, la igualdad de género se refiere a la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres en diferentes dimensiones.

Se puede discutir como algo abstracto, como la distribución del poder y la influencia, así como algo específico como las condiciones de trabajo y el trabajo doméstico.

El Índice Global de Brecha de Género compara las brechas de género nacionales en criterios económicos, políticos, educativos y de salud. En 2021, el país que ofreció más condiciones de igualdad de género fue Islandia con una puntuación de 0,87.

El Índice Global de Brecha de Género es un marco para capturar la magnitud y el alcance de las disparidades basadas en el género y hacer un seguimiento de su progreso. El Índice compara las brechas de género nacionales en criterios económicos, políticos, educativos y de salud, y se basa en un total de 14 indicadores de estas categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR