Medicina

El estado brasileño de Sao Paulo prohibió hoy el uso de animales en la realización de experimentos y pruebas de laboratorio para la producción de cosméticos y artículos de higiene personal, informó la estatal Agencia Brasil.

El anuncio lo realizó este jueves el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien dijo estar convencido de que prohibir el uso de animales en esas investigaciones es la mejor solución.

Tras sostener una reunión en el Palacio Bandeirantes, la sede de la Gobernación, con defensores de los animales, Alckmin afirmó que para tomar esa decisión se hizo un profundo estudio, en el que se incluyó la legislación internacional.

«Oímos a entidades defensoras de los animales, oímos a la industria, científicos e investigadores (…), veterinarios, médicos, biólogos, en fin, oímos a todo el sector», dijo Alckmin.

Indicó que el incumplimiento de la disposición implicará una multa de alrededor de un millón de reales, una cifra aproximada de 419 mil 200 dólares, cantidad que se duplicará en caso de reincidencia.

Fuente: Reforma.

Acerca del autor

ExpokNews