PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBrasil acusa de explotación a Samsung

Brasil acusa de explotación a Samsung

RSE

Autoridades brasileñas piden a Samsung una indemnización de 250 millones de reales (cerca de 115 millones de dólares) por malas condiciones laborales para los trabajadores de una de sus plantas en ese país.

El proceso fue iniciado a partir de denuncias de los trabajadores en la unidad de la empresa ubicada en la Zona Franca de Manaos, quienes relataron problemas de salud derivados de laborar por hasta 10 horas en pie, haciendo movimientos repetitivos.

Según la demanda realizada por el Ministerio Público del Trabajo en el Estado brasileño de Amazonas, la empresa surcoreana recibió 162 orientaciones sobre normas de seguridad y salud en el trabajo desde 1996.

En 2012 fueron informados 2.018 casos de suspensión de las actividades de trabajadores que presentaban disturbios osteomusculares y otras enfermedades laborales.

La investigación indica, a través de registros fotográficos y de video, que el tiempo exigido para montar un aparato de televisión, por ejemplo, es de 65 segundos, lo que requiere entre 87 y 96 movimientos por minuto, por encima de las recomendaciones médicas.

Entre otras medidas, el órgano exige que Samsung conceda una pausa de 10 minutos por hora trabajada y que readapte los puestos para que los empleados puedan trabajar sentados.

Samsung informó posteriormente que no fue notificada sobre el caso, pero que su intención es cooperar con las autoridades brasileñas para ofrecer un ambiente de trabajo seguro.

El mayor productor mundial de teléfonos inteligentes, chips de memoria y pantallas LCD, ya había enfrentado acusaciones en Brasil en 2011 por malas condiciones de trabajo y debió pagar una indemnización por 200 mil dólares.

También ha sido acusada en China de contratar mano de obra infantil y enfrentó numerosas demandas en Corea del Sur de parte de empleados que buscan compensaciones por problemas de salud en sus fábricas.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR