PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa petrolera BP pagará daños por derrame

La petrolera BP pagará daños por derrame

La empresa británica prometió asumir la factura de la limpieza del derrame en el Golfo de México y estableció una línea telefónica para que los afectados soliciten compensación por los daños sufridos.

La empresa British Petroleum (BP) prometió asumir la factura de la limpieza del derrame en el Golfo de México y estableció una línea telefónica para que los afectados soliciten compensación por los daños sufridos.

El anuncio llega después que el presidente de EU., Barack Obama, insistiera ayer en que BP es «responsable» por el vertido y «pagará la factura» por el mismo.

BP, que operaba la plataforma que se hundió el pasado 22 de abril, dos días después de una explosión en la que murieron once trabajadores, expresó hoy en un comunicado su disposición a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.

Eso incluye el aceptar solicitudes de compensación a través de una línea telefónica que operará de forma ininterrumpida los siete días de la semana y en la que se aceptarán, entre otras, reclamaciones de aquellos que hayan sufrido pérdidas por el derrame, como los pescadores de Luisiana.

«BP está dispuesta a pagar aquellas reclamaciones verificables y legítimas», afirmó la empresa.

El consejero delegado de British Petroleum, Tony Hayward, que llegó hoy a EU para supervisar los trabajos de contención del vertido, insistió en ese mensaje.

«Absolutamente pagaremos por la operación de limpieza; no hay duda de eso. Es nuestra responsabilidad y la aceptamos plenamente», dijo el ejecutivo a la radio pública NPR.

Se desconoce, por el momento, a cuánto podría ascender la factura de los alrededor de 5,000 barriles diarios de crudo que se calcula fluyen diariamente al mar, aunque estimaciones de distintos analistas apuntan que el coste de la limpieza podría oscilar entre los 1,000 y los 7,000 millones de dólares.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR