PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3M obtiene la distinción “Gold Class” en el Índice de Sustentabilidad de...

3M obtiene la distinción “Gold Class” en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones

El premio le sucedió a la distinción “Enery Star Sustained Excellence Award” que es otorgada en forma conjunta por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de EE.UU.

3M fue reconocida por el Índice de Sustentabilidad 2010 de Dow Jones con la distinción “Gold Class”, destacando a la compañía entre las líderes mundiales en las prácticas y políticas que son beneficiosas para el medio ambiente.

Con sede en Zurich, Sustainability Asset Management, una firma de servicios financieros que se dedica exclusivamente a las inversiones en las empresas respetuosas con el medio ambiente, evalúa anualmente los esfuerzos en sustentabilidad de las 2.500 empresas incluidas en el Dow Jones Global Total Stock Market Index (Índice Global y Total del Mercado de Valores del Dow Jones). La empresa es propiedad de Robeco Group.

La distinción se lleva a cabo un mes después que 3M recibiera el premio “Enery Star Sustained Excellence Award” por sexto año consecutivo, un reconocimiento otorgado en forma conjunta por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Sustainable Asset Management publica un libro anual que contiene la más alta calificación de 15% de las empresas en cada uno de los 58 sectores empresariales. La calificación de 3M ubicó a la compañía como una de las líderes en sustentabilidad del sector industrial diversificado, por décimo año consecutivo.

La edición 2010 del libro incluye una nueva sección que describe cómo la empresa Sustainable Asset Management integra la información de los valores corporativos de sustentabilidad con el balance financiero. Mirando hacia atrás en los últimos 10 años, también explica cómo la evaluación anual de la SAM ha permitido a las empresas comparar su desempeño de sustentabilidad respecto de otras compañías y evaluar sus fortalezas y debilidades en relación con sus estrategias de dicha temática.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR