PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBoris Johnson reinicia el Business Council con el enfoque de la 'revolución...

Boris Johnson reinicia el Business Council con el enfoque de la ‘revolución industrial verde’

De acuerdo con edie, Boris Johnson reinicia el Business Council con un «informe renovado», a la luz de la recuperación de COVID-19 y la transición a cero. Sin embargo, con la presencia de Shell y BP en el grupo, es seguro que se levantarán sospechas sobre lo «verde» que será el trabajo de la iniciativa. 

El Business Council se puso en marcha por primera vez en enero de 2021 y se denominó «Build Back Better». En ese momento, el objetivo era apoyar a las industrias más afectadas por la pandemia, como el comercio minorista y la hostelería, y a los sectores cruciales para la posición del Reino Unido en el comercio internacional, como las finanzas y la ciencia. 

Boris Johnson reinicia el Business Council con el enfoque de la 'revolución industrial verde'

Recientemente, Boris Johnson abrió el Business Council con una membresía actualizada y una nueva misión, no solo para la recuperación y la necesidad de desbloquear la inversión global, sino para «dar prioridad a la realización de la revolución industrial verde» y para «desarrollar una mano de obra cualificada», dos agendas interconectadas por las cuales el gobierno británico ha sido criticado. 

Boris Johnson reinicia Business Council con 27 integrantes

El secretario de Empresa, Kwasi Kwarteng, la secretaria de Comercio, Liz Truss, y el secretario de Educación, Gavin Williamson, serán los encargados de representar al gobierno en las próximas reuniones del Business Council, formado por 27 ejecutivos y miembros de juntas directivas del ámbito privado en el Reino Unido. 

Entre los sectores representados en el consejo empresarial figuran el financiero (Starling Bank, Hiscox, Redington, Citi, Lloyds Banking Group, Aviva, Fidelity International y Natwest); el tecnológico y científico (Microsoft, Graphcore, Benevolent AI, Oxford Nanopore, Fujifilm Diosynth Biotechnologies, Matillion) y el del transporte (Turn tide Transport, Rolls Royce, Forth Ports Limited, Virgin Atlantic, AGS Airports). 

También están el comercio minorista y la hostelería (Whitbread, Iceland Foods) y los servicios profesionales (Moneypenny).  Ante esto, Amanda Blanc, directora general del grupo Aviva, comentó que:

Una economía británica próspera requiere la colaboración entre el gobierno, las empresas y nuestras comunidades.

Amanda Blanc, directora general del grupo Aviva.

«Todos nos beneficiamos cuando las empresas pueden invertir en los puestos de trabajo, las competencias y las infraestructuras que el país necesita para competir a nivel mundial, y aprovechar las oportunidades de un futuro sostenible y con bajas emisiones de carbono. Estoy encantada de unirme al Business Council del Primer Ministro Boris Johnson para promover el crecimiento de nuestra nación», agregó Blanc.  

Enfoque energético 

Del ramo energético se incluye al director ejecutivo de Scottish Power, Keith Anderson, al CEO y fundador de Octopus, Greg Jackson, al director ejecutivo de Shell, Ben Van Beurden, y a Paula Rosput Reynolds, quien forma parte de los consejos de National Grid, General Electric y BP. 

En noviembre de 2021, Shell expresó que trasladaría su residencia y sede social al Reino Unido. Además, la empresa publicó sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2021, confirmando 4,700 millones de libras de beneficios durante el período de tres meses y un total de 14,200 millones de libras en 2021.

Este anuncio ha sido utilizado por los que abogan por un impuesto inesperado sobre el petróleo y el gas como medio para aliviar la crisis de los precios de la energía. 

Boris Johnson reinicia el Business Council con el enfoque de la 'revolución industrial verde'

Nivelación 

Al dar a conocer a los integrantes del consejo empresarial, el Primer Ministro Boris Johnson dijo que: 

“Los miembros se dedicarán a crear nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y con salarios elevados, a impulsar la innovación en ciencia y tecnología y a movilizar la inversión para llevar a cabo la revolución industrial verde, todo ello mientras se nivela y se asegura que el Reino Unido es el mejor lugar para hacer negocios». 

Lo anterior se produjo en la misma semana en la que el gobierno ha publicado su esperado Libro Blanco sobre la Nivelación. Entre los principales compromisos figuran el aumento de la inversión pública en I+D en las Midlands, el Norte, el Suroeste, Escocia, Gales e Irlanda del Norte en un 40% durante esta década, la aportación de 2,600 millones de libras a las autoridades locales y la garantía de que cada región acoja una «ciudad globalmente competitiva». 

Los laboristas han rechazado los planes por no contener, supuestamente, nuevos fondos, más allá de las promesas anteriores, y por replicar en líneas generales los marcos propuestos por Gordon Brown y Theresa May. 

En cuanto a la economía verde, el consenso general es que el gobierno no está adoptando un enfoque conjunto de la necesidad de alcanzar el nivel cero y de mejorar el empleo, las competencias y la sostenibilidad social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR