PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBonos Verdes desde Japón

Bonos Verdes desde Japón

El Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC por sus siglas en inglés), anunció que abrió un nuevo fondo para empresas que ayuden a mitigar las emisiones de carbono a la atmósfera en México, y anunció que evalúa, junto con el gobierno mexicano, proyectos de inversión como parte del Memorándum de Entendimiento firmado en febrero pasado para fortalecer la cooperación financiera y fomentar nuevas oportunidades de negocios e inversión bilateral.

Para avanzar en ese sentido, ayer se reunieron el titular de la Secretaria de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con una delegación del banco japonés encabezada por su presidente, Hiroshi Watanabe, y con el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, donde el titular de Hacienda destacó la estabilidad y el crecimiento ordenado de la economía mexicana como facto res valorados por la comunidad financiera internacional para impulsar la actividad empresarial y la captación de inversión extranjera en el país.

Subrayó la presencia que el Banco ha mantenido en México en los últimos años, suministrando recursos muy importantes para proyectos de energía, telecomunicaciones e infraestructura, y expresó su confianza en que esta colaboración fortalecerá la relación bilateral y alentara la participación de México en la economía japonesa.

Fondos Verdes

Watanabe señaló que para dar seguimiento y concretar los acuerdos del mecanismo de colaboración suscrito en febrero pasado, la delegación que encabeza analiza y evalúa diversos proyectos que pudieran recibir recursos para su concreción.

Anunció que el JBIC abrió un nuevo fondo de crédito para empresas que participen en proyectos «limpios», o que colaboren para mitigar las emisiones de carbono; los montos de los créditos tendrán como criterio de evaluación el porcentaje de ahorro en emisiones contaminantes.

En México el JBIC ha tenido presencia relevante apoyando financieramente diversos proyectos, principalmente del sector público, en áreas como la energía, las telecomunicaciones e infraestructura.

Entre las instituciones beneficiadas con este esquema de financiamiento figuran Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 2.
Publicada: 30 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

bonos-verdes-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR